Compartir
Publicidad

Este robot maneja la katana con la destreza de un maestro samurái

Este robot maneja la katana con la destreza de un maestro samurái
13 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses hemos visto robots que escalan paredes, que ayudan a nuestros mayores o que quieren viajar a Marte para prepararnos para el futuro, pero estos desarrollos también logran imitar el dominio de un arte tan respetado como el Bushido.

Es lo que han tratado de lograr con el Yaskawa Bushido Project, una iniciativa que convertía a un robot industrial en un singular samurai. El estudio preciso de los movimientos del maestro Isao Machii sirvió para que esta máquina lograra manejar la katana con una precisión realmente sorprendente.

El robot Motoman MH24 fabricado por la empresa Yaskawa está teóricamente orientado a otro tipo de escenarios, pero la empresa japonesa de electrónica aprovechó el centenario de su lanzamiento para demostrar las posibilidades de los robots asistidos por humanos.

En el vídeo se muestra cómo el robot "aprende" los movimientos tras el registro de los mismos por parte del maestro Isao Machii, al que ya conocíamos por su precisión a la hora de manejar la katana y que ahora comprueba como sus movimientos pueden ser imitados de forma incansable por parte de esta máquina.

En Xataka | Isao Machii, el hombre capaz de cortar por la mitad una bola de baseball a 161 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio