Compartir
Publicidad

El robot Sawyer está más preparado que nunca para sustituir a personas en tareas delicadas

El robot Sawyer está más preparado que nunca para sustituir a personas en tareas delicadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rethink Robotics hace honor a su nombre y lleva ya unos años tratando de que no veamos a los robots de cadenas de montaje de la misma manera. Tras Baxter, llega ahora Sawyer, una evolución del robot trabajador que ahora es más pequeño y preciso.

Curiosamente esa mayor precisión y lo fácil que es configurar el trabajo colaborativo de Sawyer en entornos laborales eminentemente humanos va a potenciar que el nuevo robot sea incorporado a cadenas de producción donde hasta ahora la presencia de estos elementos robóticos no era muy relevante. Desde espacios de comprobación de circuitos impresos a montaje de componentes.

Un brazo robótico para trabajos de precisión

Los nuevos actuadores proporcionan a Sawyer gran parte de las mejoras que le permiten adaptar nuevos roles en las cadenas de montaje. Con ellos se consigue que el brazo robótico sea mucho más preciso al mismo tiempo que necesita menos espacio para trabajar y ser montado.

Según el fabricante, su nuevo modelo está preparado para realizar tareas en las que hasta ahora ningún otro brazo robótico era capaz de ofrecer soluciones de automatización del trabajo, sin renunciar a la seguridad de un entorno libre de máquinas.

El toque diferente también se lo da la pantalla táctil que hace las veces de rostro, un extraño añadido que debería ayudar a su integración en cadenas de montaje y entornos donde el humano es el trabajador predominante. Más interesante es que con esa pantalla se puede configurar de forma sencilla su trabajo e incluso adaptarlo rápidamente por medio de movimientos que se van grabando en tiempo real.

Imgp4114 1292x580

El nuevo Sawyer se podrá empezar a ver por diferentes cadenas de montaje de equipos electrónicos a partir del verano, a razón de unos 29.000 dólares por cabeza (o mejor, por brazo)

Más información | Rethink Robotics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio