Publicidad

El jugador perfecto de béisbol será un robot y no le podrás ganar

El jugador perfecto de béisbol será un robot y no le podrás ganar
7 comentarios

Puede parecer torpe pero el sistema de seguimiento integrado en el brazo robótico que ves arriba es infalible. Lánzale una bola y casi con toda probabilidad conseguirá un home run. Y no es lo único que hace de forma impecable.

La búsqueda de un robot que fuera perfecto jugando al beisbol se los ocurrió a investigadores japoneses del Ishikawa Watanabe Laboratory en la Universidad de Tokio. Para conseguirlo, primero desarrollaron las partes por separado. Lograron un brazo robótico capaz de lanzar una bola con total precisión y haciendo uso de los dedos para dirigirla, y unas extremidades inferiores que corren rapidísimas

Pero lo más impresionante de todo es el sistema de bateo que recurre a cámaras de seguimiento de objetos a alta velocidad y que son capaces de detectar una bola lanzada, realizar un seguimiento de su trayectoria y finalmente, precisar un golpeo a la carta.

Pero, ¿qué pasaría si el brazo robótico capaz de responder a un lanzamiento se enfrentara con el pitcher más certero del mundo? Pues seguramente que nunca podríamos ver en acción al defensa que siempre recoge la bola que le enviamos.

Más información | Ishikawa Watanabe Laboratory.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio