Publicidad

Boston Dynamics saca a su robot Atlas a dar una vuelta por el campo

Boston Dynamics saca a su robot Atlas a dar una vuelta por el campo
15 comentarios

Publicidad

Con B de Boston Dynamics. La empresa que Google compró en 2013 para avanzar en sus trabajos con robots, y de la que normalmente tenemos vídeos que nos enseñan los progresos de sus proyectos. Hoy nos encontramos con Atlas, saliendo del laboratorio.

Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, habló un poco sobre el estado de su creación en la Fab Lab Conference, que tuvo lugar en Cambridge. Comentó acerca de las diferencias que se encuentran sus robots cuando salen al mundo exterior y se enfrentan a las irregularidades del terreno.

No se puede predecir lo que se van a encontrar ahí fuera, y para demostrarnos lo bien que funcionan sus sistemas, se llevan al robot Atlas - recién actualizado - a un bosque. Vamos a verlo en funcionamiento en un vídeo recortado, el original lo tenéis en este enlace.


En el pasado ya nos habíamos encontrado al cuadrúpedo de la casa - LS3 - haciendo excursiones, conociendo las complicaciones de la naturaleza, pero el cambio hacia un bípedo complica mucho las cosas: menos estabilidad o punto de gravedad más alto.


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir