Compartir
Publicidad

El robot ATLAS se renueva casi por completo, ahora con baterías

El robot ATLAS se renueva casi por completo, ahora con baterías
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo conocimos haciendo posturitas a lo Karate Kid, pero en realidad Atlas es un robot que anda tomando forma desde 2013, a manos de la gente de Boston Dynamics (pertenece a Google). Una nueva versión de robot sale a la luz, con la intención de ser el robot más deseado en la competición que monta DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).

ATLAS se presenta renovado en un 75%, prácticamente podemos hablar de un robot nuevo. Ahora es más rápido, más fuerte, y lo más importante, cuenta con baterías internas. Eso sí, sigue siendo bastante rudo en aspecto.

Las partes que menos cambios sufren con respecto al diseño original son las piernas, en su parte inferior, y los pies. Materiales más ligeros consiguen bajar el peso a los 156,5 kilos, está bien teniendo en cuenta que hablamos de un robot de 1,88 metros de altura, con baterías incluidas.


Gracias a las baterías y la implementación de una comunicación inalámbrica, ahora vemos menos cables de por medio (sigue habiendo por razones de seguridad). La autonomía es de una hora, suficiente para las pruebas que tienen que realizar en la competición.

También ayudan los nuevos sistemas de bombas de presión variable que se utilizan para los movimientos, ya que ahora pueden funcionar con diferentes niveles que les ayudan a ser más eficientes.

Al nuevo robot Atlas le han cortado los cables, también es capaz de levantarse solo si se cae al suelo.

Para el que ande perdido, este robots y muchos otros - 20 finalistas -, están evolucionando mes a mes para convertirse en el ganador de la DARPA Robotics Challenge, que tiene un par de millones de dólares para el ganador, otro millón para el segundo, y medio para el tercero.

20150120atlasunpluggedfullbody 1421775242793

La idea detrás de la competición es la de evolucionar robots que al final del camino puedan ayudar a los seres humanos en tareas peligrosas. La competición tendrá lugar el 5 y 6 de junio.

Más información | Darpa Robotics Challengue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio