GEAK Watch II, dos modos de pantalla para alargar la autonomía

GEAK Watch II, dos modos de pantalla para alargar la autonomía
6 comentarios

El pasado verano ya nos presentaron una primera versión de GEAK Watch, un smart watch Android que pronto tendrá una nueva evolución, que estará disponible en las tiendas en el mes de enero. Su nombre no es muy original, GEAK Watch II.

Nos encontramos con todo lo que podemos esperar de un dispositivo de estas características, es decir, monitorización de actividades y constantes vitales, o comunicación con nuestro teléfono. Lo interesante lo encontramos en la pantalla, mejor dicho, las pantallas, ya que tenemos dos tipos por el precio de una.

En un diseño circular, sin ningún espacio muerto - como LG G Watch R - para sensores, han embutido una pantalla LCD de tipo "transflectiva". Algo así como lo que nos llevan presentando toda la vida los chicos de Pixel Qi.

Pantalla transflectiva

Update Insert

Basada en tecnología LCD, puede trabajar en dos modos diferentes: el convencional de cualquier pantalla, y uno en el que desconecta la retroiluminación mostrando el contenido en un modo blanco y negro con un alto contraste, consiguiendo un resultado similar al que encontramos en las pantallas de tinta electrónica.

La idea es cambiar de una a otra según necesidades. Las consecuencias, mejor autonomía, llevando la vida del artilugio hasta los 3 o 4 días de uso moderado. En un uso mínimo de la pantalla LCD, nos podemos ir a siete días. La competencia actual se mueve con dificultad más allá del día de uso.

El diámetro de la pantalla es de 1,36 pulgadas, y dentro han embutido 320x320 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 254ppp. En ella se estrena una protección de pantalla de la gente de Dragontrail, competidores de Corning y su Gorilla Glass.

1414573275

GEAK Watch II utiliza la conectividad WiFi y Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos. Entre otras especificaciones interesantes nos encontramos la carga por conector magnético, el puerto de infrarrojos, o el soporte de correas de 24 milímetros.

Android, pero no Wear

Sobre el sistema operativo empleado para el reloj inteligente, se estrena en su vida comercial con Android 4.3, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que tenemos a un Android Wear ideado para la ocasión.

El reloj puede funcionar de forma autónoma, pero tiene su gracia cuando lo conectamos a un smartphone pare recibir notificaciones. Actualmente es compatible con teléfonos iOS y Android (a partir de 4.4).

1414574667

Detrás del proyecto está una compañía llamada Shanda, que en China es conocida por sus negocios de juegos online y de libros electrónicos. Su primer proyecto de estas características anda buscando financiación en Pozible - donde han cumplido con creces la recaudación prevista -. Por el reloj nos quieren pedir 360 dólares.

Vía | Digital Trends

Temas
Comentarios cerrados
Inicio