Compartir
Publicidad

Fitbit y Pebble dominan el mercado de los gadgets de pulsera, según Canalys

Fitbit y Pebble dominan el mercado de los gadgets de pulsera, según Canalys
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os hablábamos sobre relojes inteligentes y el dominio de Samsung en ese floreciente mercado, que de alguna forma se solapa con las bandas monitorizadoras de actividad, todas ellas dentro de lo que se está dando a conocer como weareables. Los datos los daba Strategy Analytics, y era correspondientes con el primer trimestre del año.

Ahora le toca el turno a Canalys, pero en esta ocasión, tratando la suma de los dos tipo de dispositivos descritos: pulseras sencillas - cuantificadores - y relojes inteligentes. Canalys cuenta que en el primer trimestre del año se pusieron en el mercado 2,7 millones de dispositivos.

En lo que respecta a cuantificadores, el que mejor se ha compartado en el mercado es Fitbit, con una cuota de mercado cercana al 50%. Le sigue en la lista Jawbone, que crece gracias a una expansión internacional de sus productos. La tercera es Nike con sus Fuelbands, acumulando un 10% de la cuota de mercado, y la sombra de dejar el negocio muy pronto.

Fitbil Pebble Canalys

Los números conseguidos por Fitbit son muy buenos teniendo en cuenta que en el periodo han atravesado un problema bastante complicado relacionado con alergias en el Fitbit Force, principalmente localizados en Canadá y Estados Unidos.

Pebble por delante de los grandes fabricantes

Sobre smartwatches, encontramos una contradicción con los datos de Strategy Analytics, ya que tenemos que Pebble es el dominador del periodo, por delante de gigantes como Sony o Samsung.

Fitbil Pebble Canalys

Hablando de cuotas de mercado, Pebble tendría un 35% del total, le seguiría Sony con un 29%, y en tercer lugar Samsung con un 23%. Las proyecciones que hace Canalys sobre ventas de smartwatches: 8 millones en 2014, 23 millones en 2015, y 45 millones en 2017.

Más información | Canalys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos