Publicidad

El smartwatch de LG con webOS hace su aparición no oficial en CES 2015

El smartwatch de LG con webOS hace su aparición no oficial en CES 2015
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unas horas, WSJ daba información de que LG estaría trabajando en un futuro smartwatch que sería impulsado por el sistema operativo webOS, mismo que ya integra desde el año pasado su línea de televisores.

Pues hace unos momentos los chicos de Android Central descubrieron que el nuevo prototipo de smartwatch que está presumiendo Audi en este CES 2015, que por cierto es fabricado por LG, integra webOS como sistema operativo además de funciones que lo harán independiente de nuestro smartphone.

La guerra de plataformas llega a los relojes

Como veremos en el siguiente video el aspecto es muy similar a lo que encontramos en Android Wear a través de gestos para acceder a las aplicaciones, por ello nadie se percató que este reloj integraba otro sistema operativo distinto al de Google.

Incluso Audi nunca mencionó nada al respecto de webOS, y es que nadie lo cuestionó precisamente por el tremendo parecido, sólo se habló de que podría incluir una especie de capa de personalización, pero nada más.

Por la parte del diseño, éste luce como una versión más seria que el LG G Watch R, con acabados, botones y corona en aluminio que lo hacen lucir como un dispositivo elegante y muy atractivo.

Pero otro elemento que llama la atención, es que en los menús encontramos opciones para configurar redes móviles, lo que nos habla de esa independencia a nuestro smartwatch como sucede ya con el Gear S de Samsung, el cual integra Tizen como sistema operativo.

Este movimiento tal vez obedezca a un posible plan B de la compañía, que busque impulsar su plataforma como lo está haciendo Samsung, donde además se podría crear una especie de ecosistema e inclusive como mando a distancia de los televisores con webOS. Por supuesto esto son sólo especulaciones y debemos esperar el anuncio oficial por parte de LG o Audi, mismo que no debe estar muy lejano ahora que se ha descubierto.

En Xataka | LG se pasaría a webOS con un nuevo smartwatch en 2016, según WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir