Compartir
Publicidad

El nuevo Samsung Galaxy Gear apostaría por Tizen, Android no debería dominar los wearables

El nuevo Samsung Galaxy Gear apostaría por Tizen, Android no debería dominar los wearables
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El protagonista será el teléfono, con toda probabilidad Samsung Galaxy S5 estará en el Mobile World Congress y eclipsará a parte de la competencia, e incluso productos de la casa coreana que también serán novedad. Un acompañante perfecto para el próximo Galaxy será un nuevo reloj inteligente.

Sea uno o varios relojes Galaxy Gear los que tengan que llegar, hay una información que está expandiéndose por la red sobre el dispositivo de muñeca: su sistema operativo será Tizen, no Android. Al que lleve tiempo siguiendo el devenir de Tizen, no le extrañará verlo ubicado fuera de un smartphone, ya que es una plataforma bastante abierta en este sentido.

¿Tizen en lugar de Android en otros dispositivos?

A pesar del acercamiento entre Google y Samsung para trabajar en Android, y el acuerdo de licencias que las une, parece ser que el gigante de la electrónica coreano no quiere dejar de desarrollar su propia plataforma, tanto en software como en servicios. Será posible encontrar Tizen en cámaras, y parece que también en otros dispositivos donde Android no presenta ventajas.

Tizen

Samsung estaría protegiendo con Tizen sus intereses a largo plazo. Google no debería ser el dominador de los wearables a su costa

Os recordamos que el único y actual Galaxy Gear cuenta con una versión muy personalizada de Android, para ajustarse a las nuevas necesidades de una pantalla tan pequeña. Posiblemente Samsung no quiera empezar a montar una dependencia tan temprana con un sistema ajeno, como ocurrió con Android, y es hora de ir vendiendo Tizen.

Si el teléfono nos lo van a enseñar en un evento Unpacked 5 el próximo 24 de febrero, también será momento de conocer al reloj. O los relojes, ya que hay medios como Verge que apuestan por la presentación de más de un modelo: ¿consumo o profesional? ¿plástico o metal? ¿diferentes precios?

Tizen, principalmente soportado por Samsung, es una plataforma abierta que está intentando llamar a los desarrolladores por su flexibilidad para introducirse en diferentes dispositivos, con HTML5 como una de las principales tecnologías (en el caso del reloj, sin aplicaciones nativas). Recientemente consiguió incluir a quince nuevos socios.

Como nos adelantaron, habrá novedades Tizen en el Mobile World Congress, aunque no esperábamos que fueran importantes fuera de los smartphones. Sea como sea, es necesario darle vida a una plataforma que está perdiendo interés por parte de los operadores de telefonía, y fabricantes.

Tizen

En Xataka | Samsung Galaxy Gear, análisis Vía | USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio