Compartir
Publicidad

Tizen no es un pasatiempo para Samsung, lo quieren en todas partes

Tizen no es un pasatiempo para Samsung, lo quieren en todas partes
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad es que Samsung no ha hecho demasiado con Tizen, por ahora, pero parece que puede ser vital en una estrategia basada en un sistema operativo multiplataforma, o mejor deberíamos decir multidispositivo.

Samsung ahora mismo es fuerte con Android, es dominadora de la plataforma y es en la empresa que piensa la gente a la hora de hablar del sistema operativo con el robot verde como mascota. Suponemos que debe estar agradecida, pero también incomoda siendo dependiente de Google a la hora de maniobrar con la plataforma.

Está claro que por su cuenta no ha conseguido grandes cosas, aunque con bada no lo hizo mal, no le dio mayor proyección en el mercado. Su otra baza se llama Tizen y está siendo confeccionado junto a la todopoderosa Intel, aprovechando lo que Nokia dejó en MeeGo.

Todavía no se ha puesto en el mercado un primer teléfono con el sistema operativo Tizen, pero J.K. Shin, CEO de Samsung Electronics, ha estado hablando con entusiasmo sobre él en una entrevista concedida a CNET. En Samsung ven a Tizen como un protagonista relevante en su futuro en lo que concierne a diferentes tipos de productos.

Tizen
Las convergencias entre dispositivos de las TI son numerosas, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y cámaras, pero también hay que mirar en industrias como los automóviles, la biotecnología o los bancos. La convergencia es un área en la que Samsung puede hacerlo muy bien, dado que tenemos muchos productos y actividades en cada uno de ellos

Teniendo en cuenta que Samsung es principalmente eso, una empresa que hace de todo - al margen de que le vaya muy bien el negocio móvil -, tener control sobre un sistema que pueda estar dentro de muchos dispositivos es algo en lo que van a seguir trabajando. Al otro lado del Pacífico tenemos a Google pensando justamente en lo mismo, meter Android en todos los sitios posibles.

En definitiva, por poco que escuchemos sobre él, Tizen es más que un pasatiempo para la empresa coreana, y puede que con el tiempo sea una alternativa a otros sistemas que dominan el mercado actualmente.

También será importante comprobar los movimientos que hace Intel, con una nueva generación de procesadores dispuestos a hacerlo mucho mejor en el mercado móvil, pero también con posibilidad en incluirse en muchos dispositivos diferentes. Por lo pronto se espera que Tizen esté dentro de los vehículos en 2015.

Vía | Cnet Korea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio