Las Magic Leap 2 llegarán en septiembre, pero costarán un dineral (y probablemente no son para ti)

Las Magic Leap 2 llegarán en septiembre, pero costarán un dineral (y probablemente no son para ti)
6 Comentarios

Magic Leap fue durante un tiempo una de las empresas que más expectación generaron en el mundo tecnológico. Sus misteriosas gafas de realidad aumentada prometían una espectacular revolución que finalmente no se produjo.

La empresa pasó por dificultades, pero finalmente resistió y ahora está preparando el lanzamiento de las Magic Leap 2, que llegarán en septiembre con una orientación empresarial y un precio muy elevado.

Más inmersivas, pero también (bastante) más caras

Los responsables de Magic Leap ya han actualizado la información en el sitio web oficial del producto: tras el lanzamiento de las Magic Leap de 2018, en pocas semanas veremos las Magic Leap 2, que estarán disponibles el próximo 30 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Arabia Saudí.

¿Qué cambia respecto a la primera versión? El diseño es ligeramente distinto, pero sigue constando de las gafas y de ese módulo externo que uno podrá "colgarse" como si fuera un pequeño bolso y que es el que proporciona la potencia de proceso necesaria para plantear esa capa de realidad aumentada. Hay además un pequeño mando de control.

En Magic Leap indican que este nuevo modelo es más inmersivo gracias a un campo de visión diagonal de 70º, una resolución de 1.440 x 1.760 píxeles en sus pantallas (con hasta 2.000 nits de brillo) y una tasa de refresco de 120 Hz.

Captura De Pantalla 2022 07 13 A Las 9 47 47

Las gafas cuentan con una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos y de la GPU GFX10.2 también fabricada por AMD, y que consta de 8 Compute Units (CUs). A ese Soc le acompañan 256 GB de capacidad y una cantidad no especificada de memoria RAM.

La batería es capaz de ofrecer una autonomía de 3,5 horas de uso ininterrumpido y de 7 horas en modo "Sleep", y como era de esperar hay varias cámaras y sensores que se encargan de monitorizar el entorno que rodea al usuario para luego presentar la información de forma adecuada.

Queda por ver qué se puede hacer realmente con estas gafas, pero en Magic Leap dieron un golpe de timón tras el fracaso del primer modelo. En lugar de dirigirlas a usuarios finales, las Magic Leap 2 se centran en usuarios empresariales, y de hecho se han aliado con empresas médicas como SyncThink.

Las gafas se venden en distintos 'packs'. El básico cuesta 3.299 dólares, una diferencia notable respecto a los 2.295 dólares de la anterior versión de esas gafas.

Hay además un paquete 'Developer Pro' de 4.099 dólares con más herramientas de desarrollo que eso sí, no permite el desarrollo comercial de aplicaciones, solo el desarrollo interno. Para esa última opción podremos optar por el pack 'Enterprise', que cuesta 4.999 dólares.

Temas
Inicio