Compartir
Publicidad

Magic Leap quiere hacer real el metaverso de Snow Crash y ficha a Neil Stephenson

Magic Leap quiere hacer real el metaverso de Snow Crash y ficha a Neil Stephenson
2 Comentarios
Publicidad

Magic Leap es una de las tecnologías que mejor está guardando su secreto. Poco sabemos de ella: unas cuantas patentes, que tiene el apoyo económico de gigantes como Google y la promesa de que su sistema de realidad aumentada cambiará por completo todo lo que hemos visto hasta ahora en este campo. Una promesa ambiciosa, todo sea dicho.

Al equipo que hay detrás de este proyecto ahora se le une Neil Stephenson al que seguro muchos recordáis por su novela Snow Crash. En ella nos habló de los metaversos y lo que supondría combinar diferentes realidades, precisamente una de las premisas que tiene Magic Leap.

Chief Futurist en Magic Leap

Stephenson se une a esta startup ocupando un cargo tan curioso como rimbombante: Chief Futurist. Suena como una especie de jefe de innovación encargado de pensar en el futuro de esta tecnología y los usos que se podrá hacer en los próximos años. Tal y como explica en una entrevista a iO9, en Magic Leap hay talento de todo tipo desde ingenieros a biólogos por lo que meter a un escritor de ciencia ficción entre ellos no resulta descabellado.

Sobre la tecnología que utilizan nos da algunas pistas y habla de que a día de hoy Magic Leap no tiene necesidad de ser más real ni de integrarse más con la realidad. Lo compara con la integración de los smartphones y señala que a pesar de ser un producto caro han sabido integrarse y ser un dispositivo universal que utiliza muchísima gente.

De momento este sistema de realidad virtual integrado en el mundo real sigue sin darnos pistas sobre lo que podremos hacer con él y su funcionamiento pero la expectativa sigue creciendo y esperamos que el año que viene empecemos a ver en profundidad qué tiene que ofrecer Magic Leap.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio