Compartir
Publicidad
Publicidad

Google con su nueva patente nos da una pista del posible futuro de sus gafas: ¿hologramas?

Google con su nueva patente nos da una pista del posible futuro de sus gafas: ¿hologramas?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrollos de realidad virtual y realidad aumentada siguen adelante, tecnología que muchos creen que vendrá a revolucionar la forma en la que interactuamos con una interfaz, ya que será posible adentrarnos a un mundo sólo disponible para nosotros, donde la inmersión será total, que no sólo será para juegos y consumir contendido, sino para muchas tareas que hacemos hoy en día.

Hoy Google ha publicado una nueva e interesante patente, que nos deja especular sobre un posible futuro para la compañía dentro de esta tecnología. Dicha patente presenta un "wearable óptico para una pantalla portátil colocada en la cabeza, que incluye una guía óptica o de luz, hologramas acoplados en el interior y un elemento óptico de acoplamiento exterior". Sin duda suena muy avanzado, pero a grandes rasgos, las claves son dos: "cabeza" (Google Glass o Project Aura) y "hologramas".

Google quiere que interactuemos con hologramas

Lo interesante de esta patente, sin duda es que nos habla de un dispositivo capaz de proyectar hologramas para interactuar con ellos, algo similar a lo que tiene Microsoft con sus Hololens, pero la importancia de esta patente, es una posible aplicación de la tecnología de Magic Leap que tanto se ha presumido, pero que hasta el momento no hemos visto nada en concreto.

Hay que recordar que Google ha invertido 542 millones de dólares en esta compañía de realidad aumentada, donde su tecnología y lo poco que han mostrado, coincide con lo que se especifica en esta nueva patente, así que no es para nada descabellado, que podríamos estar ante la primera colaboración de ambas compañías, con dos objetivos: la renovación de las gafas de Google y hacer frente a las Microsoft Hololens.

Por un lado tenemos a Google con el desarrollo del hardware, mientras que Magic Leap se encargaría del desarrollo de la interfaz por medio de hologramas, y en el vídeo publicado hace unos meses, podemos ver algo muy parecido a esta idea.

La gente de TechCrunch se ha puesto en contacto con Google, y su respuesta fue un "sin comentarios" explicado de la siguiente manera: "Tenemos patentes de muchas ideas, algunas de ellas que podrían formar parte de productos o servicios reales, y otras que no. Los anuncios de productos futuros no deben necesariamente estar inferidos por nuestras patentes".

Sin duda la idea es muy atractiva, pero hay que tener presente que al no tener una confirmación oficial, estamos sobre el terreno de la especulación.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Unas cuantas pistas sobre qué demonios es realmente Magic Leap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos