Compartir
Publicidad

Magic Leap contra Hololens: su fundador dice que la realidad aumentada de Microsoft te mareará

Magic Leap contra Hololens: su fundador dice que la realidad aumentada de Microsoft te mareará
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una gran competencia en el mercado de la realidad virtual se avecina, y si no has sacado todavía tu producto pero afirmas que va a ser el mejor, nada como atacar a la competencia. Y afirmar que otros sistemas te causarán mareo y confusión es una grave pero intencionada acusación en este nuevo mundo.

Pues justo eso es lo que ha hecho Rony Abovitz, creador de Magic Leap, la compañía que lleva ya un tiempo diciendo que va a revolucionar el mercado pero de la que todavía no hemos visto nada de nada.

Hololens tendrá los mismos problemas que los cascos de realidad virtual: el mareo

Para Abovitz, aunque el sistema Hololens de Microsoft pudiera parecer que aborda la realidad virtual y aumentada de forma diferente a los cascos como el VR Gear y Oculus, la manera en que crea la sensación de tres dimensiones en nosotros es bastante similar y con los mismos potenciales problemas.

Gafas Hololens

Para este ingeniero biomédico, el truco que usan estos sistemas para proyectar las imágenes en nuestro ojo a diferentes ángulos es la fuente del problema, y lo que causa que el funcionamiento habitual del cerebro entre en conflicto en su relación con la información que le llega del ojo. Esa alteración es lo que, para él, provoca la sensación de mareo y malestar tras usar un tiempo estos sistemas.

¿Y qué propone él para solucionarlo? Pues no lo sabemos. Todavía no hay nada tangible de su sistema, que incluso apunta a que no será necesario llevar gafas ni cascos para disfrutarla. Aquí te esperamos le estarán diciendo seguro Microsoft, Valve, Facebook o la propia Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio