Las gafas de realidad mixta Nreal Light llegarán a España de la mano de Vodafone en 2021

Las gafas de realidad mixta Nreal Light llegarán a España de la mano de Vodafone en 2021
5 comentarios

En pleno Tech Summit de Qualcomm la compañía no dejó de lado la realidad virtual, mixta y aumentada disponiendo ya previamente de chips dedicados a estos dispositivos. Y en la confluencia del 5G y los componentes que lo soportan Vodafone anuncia que se encargará de la comercialización de las Nreal Light en Europa.

¿Qué tiene que ver Vodafone aquí? La colaboración con Nreal para crear aplicaciones más inversivas y aprovechar al máximo su red 5G y su baja latencia con ellas. Se trata de unas gafas de realidad aumentada y mixta que estarán disponibles durante la primavera de 2021 en España.

Una colaboración para sacar partido al 5G y a la baja latencia

Por ahora las Nreal Light se pueden adquirir en Corea del Sur. Son unas gafas de realidad mixta que se caracterizan por ser más ligeras y discretas que otras propuestas incorporando dos cámaras en la parte frontal y micrófonos y altavoces duales.

Las Nreal Light se conectan a un móvil Android, que tratándose de esta función tendrá que ser preferiblemente potente. Los usuarios pueden ver contenidos en la "pantalla virtual" que se crea con las apps compatibles. Disponen de seis grados de libertad de movimiento y los sensores incorporados hacen que el dispositivo detecte las distintas superficies y planos.

Estas gafas son las que llegarán de la mano de Vodafone a España, que como decíamos será en la primavera de 2021. Llegarán a más mercados europeos, pero son España y Alemania los que forman parte de la primera ronda.

Nreal Light

La idea de la comercialización por parte de la operadora recae en que el producto pueda aprovecharse mejor con su red 5G Gigabit de baja latencia. De ahí que como anticipábamos, la empresa colabora con Nreal para crear aplicaciones inmersivas que puedan ser de utilidad para disfrutar las gafas, estando trabajando en apps para entornos profesionales o bien particulares.

Ejemplos de ello serían apps de educación, museos o fitness en casa, y para el entorno profesional aplicaciones para puestos de montaje (ya vimos algo similar en las demos de 5G del Snapdragon 865), intervenciones en remoto o sistemas de colaboración inmersivos.

Así que veremos el precio final de estas gafas en el mercado español y si se lanza con alguna oferta relacionada con la tarifa. Mientras tanto, cada vez son más los móviles con 5G que se pueden comprar y esta vez el procesador buque insignia de Qualcomm ya lleva el módem 5G integrado.

Toda la información | Vodafone

Temas
Inicio