Compartir
Publicidad

Este es el resultado al controlar la cámara de un dron con Oculus Rift

Este es el resultado al controlar la cámara de un dron con Oculus Rift
22 Comentarios
Publicidad

¿Qué ocurre si unimos algunas de las últimas tendencias en el segmento de la tecnología? Es lo que ha hecho un usuario que ha conectado unas cámaras a su dron, y a su vez ha conectado esas cámaras a sus gafas Oculus Rift.

El resultado, desde luego, es curioso, ya que es posible controlar el movimiento y orientación de la cámara del dron con el movimiento de nuestra cabeza. Una alternativa interesante a otros sistemas de cámaras que se conectan a los drones.

El usuario ha utilizado diversos componentes para poner todo en marcha, tal y como explican en la página del proyecto --al que ha bautizado como Oculus-FPV-- en GitHub, donde ofrece un listado de los componentes, la documentación y el código que permite poner todo ello en marcha.

El montaje de las cámaras al dron no es sencillo, ya que es necesario utilizar servos controlados por un microcontrolador soldado a un circuito a su vez montado en la plataforma que se acopla al dron. Aún así, el resultado es más que curioso, como podéis comprobar en el vídeo:

Vía | Mag4All Más información | Oculus FPV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio