Publicidad

Kaspersky reorganiza su oferta empresarial: dos familias para empresas con dos tipos de necesidades

Kaspersky reorganiza su oferta empresarial: dos familias para empresas con dos tipos de necesidades
Sin comentarios

Kaspersky ha anunciado la reorganización estratégica de sus productos dirigidos a la empresa, creando las familias de productos Optimum y Expert dirigidas a dos tipos concretos de negocio. Con ello, la empresa de seguridad busca adaptarse a las necesidades específicas de las empresas desde dos puntos de vista diferentes para intentar que todas puedan tener una alternativa a la hora de protegerse contra ciberamenazas.

Los criterios por los que Kaskersky ha dividido en dos grupos a todas las empresas son sus conocimientos en ciberseguridad y su presupuesto de inversión en ella. De esta manera, las empresas más pequeñas, con menos conocimientos técnicos y presupuestos inferiores, tendrán unos productos dirigidos específicamente a ellas, mientras que las más pudientes o con más experiencia tendrán otros productos algo más avanzados.

Los dos entornos de desarrollo o líneas de producto presentadas por Kaspersky se llaman Expert y Optimum. La familia Optimum está enfocada en proteger las infraestructuras con clientes de niveles medios o bajos de conocimientos y presupuestos limitados para su seguridad online. Mientras, la familia Experto se centra en empresas con conocimientos avanzados, más recursos y un mayor presupuesto para invertir en su infraestructura de seguridad.

Esto no quiere decir que a partir de ahora Kaspersky sólo vaya a ofertar dos productos diferentes, no es tan simple. Lo que van a hacer es reorganizarlo todo de manera que todos los productos que oferten a sus clientes empresariales estén dentro de una de estas dos familias, de forma que a los clientes les resulte más fácil saber cuáles están pensados para sus presupuestos e infraestructuras.

Qué hay en la familia Optimum

La familia Optimum engloba productos como Kaspersky Endpoint Security for Business, la protección clásica de la empresa de seguridad. Como el nombre indica, es una protección Endpoint que brinda seguridad de punto final, lo que significa que es la encargada de hacer que en una red, los sistemas y la privacidad de la información esté protegida.

También forman parte de la familia dos nuevos productos lanzados este año, que son Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR Optimum) y Kaspersky Sandbox. La primera una herramienta que se encarga de la monitorización del endpoint para detectar amenazas, y que está diseñada para empresas con menos experiencia en ciberseguridad. Este recurso es más fácil de utilizar, y tiene un mayor nivel de automatización en respuestas.

Y el segundo de estos productos, Kaspersky Sandbox, ejecuta de forma automática los archivos sospechosos que pueda encontrar en un entorno aislado. Así, la herramienta puede ver qué es lo que realmente hace este archivo, y si es malicioso, al usarlo en un entorno aislado se asegura de que no afecte a la red de la empresa.

Qué hay en la familia Expert

La familia de productos Expert, como te dijimos antes, va dirigida a esas empresas que tienen un alto nivel de conocimientos en ciberseguridad o que cuentan con una infraestructura con personal especializado. Así pues, los productos que se ofrecen aquí son bastante más avanzados y complejos.

Por ejemplo, está la plataforma Kaspersky AntiTargeted Attack, que está centrada en los ataques dirigidos y en la detección de amenazas. Con esta herramienta, las empresas van a poder detectar ataques complejos en su fase inicial dentro de la red de la empresa, y podrán investigarlos con un enfoque estratégico.

Y la otra herramienta de la familia Expert es Kaspersky EDR Expert. Se trata de un producto diseñado para la monitorización de los endpoints y la red de la empresa. Cuenta con herramientas como la remediación de amenazas, el análisis retrospectivo, capacidades de investigación profunda de posibles amenazas, y la "caza" proactiva de posibles amenazas. También permite trabajar con plataformas EPP de terceros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios