Publicidad

La japonesa NEC adquiere Avaloq por 2.200 millones de dólares, e irrumpe en el sector financiero digital

La japonesa NEC adquiere Avaloq por 2.200 millones de dólares, e irrumpe en el sector financiero digital
Sin comentarios

La empresa japonesa NEC Corporation ha anunciado hoy la compra de Avaloq, que es el principal proveedor de software de gestión de activos financieros de toda Europa. La operación se va a realizar por 2.050 millones de francos suizos, lo que al cambio son 1.875 millones de euros o 2.200 millones de dólares.

Con esta operación, NEC irrumpe a nivel mundial en el sector financiero, asegurando que con el software y los conocimientos que le va a proporcionar su nueva adquisición, podrá entrar de forma fiable al sector de las finanzas digitales.

La empresa Avaloq no cotiza en bolsa, por lo que NEC le ha hecho la compra directamente a su fundador, a los empleados, y a la empresa Warburg Pincus propietaria del 45% de su participación. De hecho, la venta ha sido diseñada por la propia Warburg Pincus, que ha estado invirtiendo en Avaloq desde hace tres años.

NEC sigue restructurando su negocio

NEC Corp es una multinacional japonesa tecnológica y de telecomunicaciones que proporciona soluciones IT y de comunicaciones a empresas y organismos gubernamentales. Además, tiene una tercera rama de dispositivos electrónicos. La empresa lleva varios años envuelta en un proceso de restructuración, algo que ya se ha cobrado la pérdida de 3000 puestos de trabajo, y la venta de negocios que no rentables.

Por su parte, Avaloq es una de las empresas líderes en el sector de soluciones para la banca digital, siendo responsable del desarrollo de software para instituciones financieras. Entre sus clientes podemos encontrar a más de 150 empresas financieras, como las británicas HSBC y Barclays, el Deutsche Bank alemán o la japonesa Nomura.

Según han declarado desde NEC, esta operación es la respuesta a la desaceleración del crecimiento en los servicios convencionales. También van a tratar de aprovechar la aceleración en la digitalización del sector bancario y las agencias gubernamentales a raíz de la crisis del COVID-19. Tras la operación, NEC va a poder ofrecer los servicios en la nube de Avaloq, además de sus propios productos financieros y de análisis de datos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios