HP presenta tres nuevas estaciones de trabajo portátiles pensadas para el trabajo híbrido

HP presenta tres nuevas estaciones de trabajo portátiles pensadas para el trabajo híbrido
1 comentario

Muchos profesionales en todo el mundo están trabajando de forma remota. Cuando no es necesario trabajar con programas intensivos en datos o que requieran mucha potencia (gráfica o de cómputo) para trabajar, la transición fue más o menos sencilla: bastaba un PC de sobremesa o portáitl para hacer el trabajo de oficina.

Pero para todos aquellos profesionales que necesitan mucha potencia en sus trabajos, estos ordenadores se quedaban escasos. La nueva familia de estaciones de trabajo portátiles de HP pretende llenar ese hueco.

Características técnicas


HP ZBook Studio G8

HP ZBook Fury G8

HP ZBook Power G8

Pantalla

15 pulgadas

15 o 17 pulgadas


15 pulgadas


Procesador

Intel Core i7

Intel Core i5

Intel Core i5, i7 o i9

Memoria

32 GB RAM

hasta 128 GB

64 GB DDR4

Almacenamiento

SSD 256 GB

SSD 256 GB

Desde 256 GB a 2 TB

Sistema operativo

Windows 10

Windows 10

Windows 10

Gráficos

NVIDIA RTX A5000 o GeForce RTX 3080

NVIDIA RTXTM A5000

NVIDIA RTXTM A2000

peso

1,8 Kg

2,35 Kg

1,9 Kg

Tres nuevos modelos portátiles

HP ZBook Studio G8, ZBook Fury G8 y ZBook Power G8 son las tres últimas estaciones de trabajo que HP ha incorporado a su catálogo. Pensadas para creadores profesionales y usuarios avanzados pero también para el trabajo híbrido.

Los tres nuevos equipos están dotados con HP ZCentral, que permite el acceso remoto a la potencia de las estaciones de trabajo (con el software ZCentral Remote Boost) desde cualquier otro dispositivo. HP asegura que este software mantiene los datos protegidos y seguros aunque se acceda a ellos de forma remota.

Estas estaciones de trabajo cuentan con los procesadores móviles Intel Core de 11ª generación de la serie H e Intel Xeon W-11000, además de las GPU NVIDIA RTX para portátiles.

Todas las unidades incluyen certificación ISV para AutoCAD, SolidWorks, AVID ProTools, software de Adobe y más. Los compradores pueden elegir entre la arquitectura NVIDIA y AMD para los modelos Studio y Fury.

Todos los nuevos modelos aprovechan el nuevo sistema de enfriamiento de diseño interno de HP para mantener las unidades delgadas y livianas.

HP ZBook Studio

Entrando más en detalle en cada modelo, la HP ZBook Studio es una estación de trabajo móvil y, según la compañía, ha sido diseñada y construida desde cero para profesionales creativos que necesitan una potente estación de trabajo que puedan llevar consigo.

Zbook Studio G8 Coreset Frontleft

Tiene GPU para portátiles NVIDIA RTX A5000 o GeForce RTX 3080 e Intel Core i9 vPro de 11.a generación, con hasta 32 GB de RAM para renderizado, edición y simulación rápidos Cuenta con una pantalla HP DreamColor con mil millones de colores en pantalla y un sistema de calibración de sonido que permite bloquear automático los ruidos no deseados.

HP ZBook Fury G8

La ZBook Fury G8 es el modelo de gama alta en esta familia de estaciones de trabajo móviles. Cuenta con las últimas CPU Intel y hasta NVIDIA RTX A5000 o GPU para portátiles AMD Radeon Pro. Será altamente personalizable para los usuarios que necesiten más energía y estará disponible en modelos de 15.7 y 17 pulgadas.

Con solo 26,95 mm de grosor, este modelo incluye almacenamiento a nivel de escritorio con los últimos procesadores Intel Core i9 y Xeon de 11.a generación, hasta 128 GB de memoria del sistema a 3200 MHz, gráficos para portátiles NVIDIA RTX A5000 y Thunderbolt 4.

HP ZBook Power

Mientras, la HP ZBook Power es la estación de trabajo móvil más asequible de HP. Con una pantalla de 15,8 pulgadas, está diseñada para profesionales de los medios, de gobierno y pequeñas y medianas empresas que necesitan energía a un precio más bajo.

Viene con Windows 10, incluye procesadores Intel de 11.a generación, hasta 64GB de memoria del sistema a 3200MHz, gráficos para laptop NVIDIA RTX A2000 y PCIe G4.

Precio y Disponibilidad

Según ha confirmado HP a Xataka Pro, todos estos modelos estarán disponibles en España a partir del mes que viene:

  • HP ZBook Studio G8 estará disponible en julio de 2021 desde 1.799 (sin IVA)
  • HP ZBook Fury G8 estará disponible en julio de 2021 desde 1.299 (sin IVA)
  • HP ZBook Power G8 estará disponible en junio de 2021 desde 999 (sin IVA)
Temas
Inicio