Cisco coloca en Madrid uno de sus CPD neurálgicos de su red de seguridad mundial

Cisco coloca en Madrid uno de sus CPD neurálgicos de su red de seguridad mundial
Sin comentarios

Con el objetivo de reducir la latencia a los clientes de España y Portugal y mejorar la red mundial de seguridad que tiene, Cisco ha decidido situar en Madrid uno de los puntos centrales de su red de seguridad mundial, conocida como Cisco Umbrella.

Se trata de la décima ciudad europea en acoger uno de estos centros de datos. Más concretamente, el lugar elegido ha sido el centro de datos que el operador independiente y neutral Interxion tiene en la capital de España.

Cisco explica que ha elegido Madrid por ser la segunda ciudad más grande de la Unión Europea y porque se ha convertido en una de las “puertas de entrada más importantes a América del Norte y del Sur”, además de para otros mercados europeos.

Cabe recordar que hace solo unos meses el sector de los centros de datos neutrales reclamaba más ayudas para que España pudiera atraer las inversiones y se construyeran más CPD en nuestro país.

Qué es Cisco Umbrella

Cisco Umbrella es un servicio de seguridad cloud nativo de la compañía que da servicio, según sus datos, a más de 24.000 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran grandes empresas españolas de distintos sectores como banca, utilities y seguridad privada. Según sus datos, Cisco Umbrella resuelve más de 620.000 millones de solicitudes DNS al día.

Cisco Umbrella incluye diferentes tecnologías de seguridad en la nube (como protección de la capa DNS, la puerta de enlace web segura, el firewall y la funcionalidad de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), lo que, según la compañía, permite asegurar los dispositivos, usuarios y localizaciones, independientemente de dónde se encuentren o si se conectan de forma remota.

Por qué un centro de colocación neutral

Este punto neurálgico de la red de seguridad de Cisco está, físicamente hablando, en las instalaciones de Interxion, una compañía de colocación denominada neutral. Cisco detalla que todos sus centros de datos de ciberseguridad como el de Madrid están ubicados intencionalmente cerca de los puntos de intercambio de Internet (IXP), porque son independientes de los operadores.

A la hora de elegirlos, se seleccionan en función de la capacidad de la ubicación para proporcionar conexiones y servicios a las regiones atendidas. En el caso de Madrid, se enfatiza que hay más de 70 operadoras, IPS y CDNs en las mismas instalaciones.

Fuentes de Cisco en España no han querido facilitar datos de cuánta inversión supone esta instalación en nuestro país ni cuántos servidores o infraestructura dedicada tienen dentro del CPD de Interxion.

Temas
Inicio