Compartir
Publicidad

Tim Cook insiste en que los servidores de Apple están lejos del alcance de la NSA

Tim Cook insiste en que los servidores de Apple están lejos del alcance de la NSA
20 Comentarios
Publicidad

Poco a poco las grandes compañías de EEUU afectadas por el escándalo de la NSA van aclarando su "participación". Lo primero que ha destacado Cook en una entrevista en para abcNews es que hay que ser transparente y hablar más claramente de quién está involucrado o qué datos se han recogido. A continuación se ha lamentado de que por ahora esa información no la pueden dar por tenerlo específicamente prohibido.

Mucho más concreto ha sido sobre la posibilidad de que la NSA tenga acceso a los servidores de Apple. Tim Cook nha sido contundente y ha afirmado que no hay puerta trasera en sus servidores para la NSA y que el gobierno de EEUU no tiene acceso a los servidores de la compañía. Para Cook, solo sacándolos en ataúd les llevaría a esos datos de los usuarios.

La conversación con abcNews también ha dado para conocer muy ligeramente los planes de Apple de seguir potenciando la fabricación de equipo o componentes directamente en EEUU. Cook comentó sobre una nueva fábrica para producir cristales de zafiro, pero lógicamente no quiso seguir dando información sobre el uso concreto de ese material. Ni si seguirá usándose para cubrir la cámara o pasará a formar parte de la rumoreada protección total de la pantalla de los próximos iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio