Publicidad

Cloudflare activa Warp, su VPN gratuita que puedes mejorar a cambio de una suscripción mensual

Cloudflare activa Warp, su VPN gratuita que puedes mejorar a cambio de una suscripción mensual
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de abril, Cloudflare, el gigante de los CDN, anunció Warp, una VPN gratuita que estaría a disposición de todos los usuarios que usasen sus DNS 1.1.1.1. Dicha VPN se podría activar desde las aplicaciones para iOS y Android, pero se dijo que llegaría más tarde y que no había fecha concreta. Pero la espera ha terminado y Warp ya está disponible.

Warp es una VPN que puede usarse en tres modalides: la gratuita, Warp+ o Warp+ Unlimited. Se integra con los DNS 1.1.1.1 y puede activarse desde ya en las aplicaciones móviles. La modalidad gratuita no tiene limitaciones de tráfico, por lo que puede usarse sin problemas. Sin embargo, aquellos que opten por Warp+ Unlimited y, por lo tanto, por su suscripción, podrán obtener algunas ventajas.

Más velocidad y rendimiento a cambio de invitar a amigos (o pagar)

Warp A la izquierda el precio en Android, en el centro el precio en iOS y a la derecha el funcionamiento del sistema de referidos.

Repasando las bondades de Warp, hay varios elementos a tener en cuenta. Los primeros son que es gratuita y segura. La VPN de Cloudflare, combinada con los DNS 1.1.1.1, cifra de extremo a extremo todas las conexiones que hagamos desde nuestro móvil, según recoge la empresa, de forma que las operadoras no podrán saber nuestra ubicación o tener acceso a nuestros datos.

Por otro lado, hay que destacar que no podemos elegir la ubicación de los servidores a los que nos conectamos, así que puede que no sea la mejor alternativa para los que buscan saltarse las restricciones geográficas de servicios de contenido multimedia, por poner un ejemplo. En cuanto a los modalidades Warp+ y Warp+ Unlimited, cabe decir que la primera se basa en un sistema de referidos y que la segunda es de pago.

Con Warp+, por cada amigo que se inscriba obtendrás 100 MB de navegación mensuales hasta un máximo de 1 GB por mes. Desde Cloudflare dicen que con Warp+ "enrutamos tus solicitudes de internet para evitar embotellamientos", que es "incluso mejor (que Warp)" y que es más rápida, pero no detallan cuánto. El plan Warp+ Unlimited es, efectivamente, como Warp+, pero ilimitado. Llama la atención que su precio en Android es de cuatro euros mensuales, mientras que en iOS asciende a 5,49 euros al mes.

En resumen:

  • Warp: ilimitada y gratuita.
  • Warp+: más potente que Warp en términos de rendimiento y basada en un sistema de referidos.
  • Warp+ Unlimited: como Warp+, pero ilimitada. Su precio es de 5,49 euros en iOS y de 4 euros en Android.

La suscripción se lleva a cabo a través de las plataformas de Apple y Google, así que si en algún momento decides cancelarla tendrás que hacerlo desde App Store o Google Play Store. Para activarla, simplemente hay que descargar la app 1.1.1.1 en el móvil y, en los ajustes, seleccionar "1.1.1.1 con Warp". Si no quieres usar la VPN, puedes seguir usando los DNS como hasta ahora.

Vía | BetaNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir