Transcend, marca conocidos por todos principalmente por sus tarjetas de memoria y sus lápices USB, acaba de anunciar el lanzamiento en España de un sencillo reproductor multimedia para nuestros salones.
Se trata del Transcend DPM10, que con unas medidas de 14.6 × 12.2 × 3.5 cm, no apuesta por incorporar un disco duro interno, ni opciones de reproducción en red, y se conforma con incorporar dos conexiones USB 2.0 como vía de entrada para el contenido.
Un dispositivo, que aunque no destaca por incorporar multitud de opciones para poder acceder a nuestro contenido multimedia, si que presume de soportar reproducción de vídeo Full HD a 1080p y de ser compatible con la mayoría de formatos actuales de vídeo y audio, entre los que se incluyen MKV, AVI, WMV, RMVB y M2TS.
Respecto al audio, tampoco se queda corto este DPM10, ya que tendremos soporte tanto para Dolby Digital como para DTS, que podremos disfrutar a través de la conexión S/PDIF que se incluye.
Con conexión HDMI 1.3 y vídeo compuesto como salidas de vídeo, el Transcend DPM10 llega al mercado con un precio de 114 euros, un precio que no lo sitúa entre los reproductores con soporte 1080p más caros del mercado, pero tampoco entre los más baratos.
Probablemente habría que echarle un vistazo a la interfaz de navegación y al software interno para poder valorar su relación calidad/precio, algo muy importante en este tipo de dispositivos, teniendo en cuenta que normalmente los usamos en los televisores de nuestros salones.
Más Información | Transcend
Ver 20 comentarios