Compartir
Publicidad

Tener hasta cuatro monitores con señal 4K por medio de USB es lo nuevo de DisplayLink

Tener hasta cuatro monitores con señal 4K por medio de USB es lo nuevo de DisplayLink
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo nuestra demanda de espacio y capacidad se incrementa de forma considerable, si queremos ser productivos y tener un mayor alcance ya no es suficiente un monitor, claro, todo depende de las actividades de cada persona, pero si por ejemplo se trata de alguien dedicado a la edición de vídeo, trabajar con más de un monitor y bajo buena resolución es algo casi imprescindible.

La Computex terminó, pero seguimos con la resaca de noticias que se perdieron entre la marea de anuncios, que ahora con un poco más tranquilidad es posible apreciar, como el caso de DisplayLink, quien anunció un nuevo chip que nos permitirá tener cuatro monitores con señal 4K independiente, pero lo mejor de todo, es que la conexión es a través de USB.

DL-6950 de DisplayLink

Desde 2013 DisplayLink se ha encargado de investigar y fabricar chipsets capaces de usar conexiones USB para visualización de vídeos en imágenes en 4K, esto representa una considerable disminución en la inversión de cables o dispositivos adicionales para tener conexiones en serie; pero no fue hasta el pasado CES cuando la compañía presentó su familia de chipsets DL-6000 para docking stations, que en aquel entonces permitían conectar dos monitores con señal 4K independiente con sólo un cable USB 3.0.

Pero ahora, DisplayLink ha dado un salto importante al ser la primera compañía con una solución para conectar cuatro monitores 4K p60 a través de una única conexión USB. Se trata de un docking station equipado con dos chips DL-6950 que nos permitirá dividir la señal en Quad-4K, con lo que será posible tener una resolución máxima de 3840 x 2160 pixeles en cada monitor.

4k 4 Monitors

El docking station además de funcionar con un cable USB, Type C o el estándar A, permite conectar los monitores de forma directa a una tarjeta de vídeo, tiene un puerto Gigabit Ethernet, conexión para audio y expansión USB 3.0, por lo que podremos tener una espectacular estación de trabajo con todo lo necesario para trabajar ediciones de imágenes y vídeo en 4K.

DisplayLink sólo presentó una demostración de las capacidades de su chip, hasta el momento se desconocen otros detalles como el precio y su disponibilidad, pero ya han adelantado que están en negociaciones con algunas compañías para incorporar el chip a sus productos, desde GPU hasta workstations para así tener esta posibilidad integrada de forma nativa en varios dispositivos.

Más información | DisplayLink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio