Compartir
Publicidad

Sony también trabaja en la alta densidad de píxeles de pantallas OLED

Sony también trabaja en la alta densidad de píxeles de pantallas OLED
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de la verdad son los coreanos los que están implantando la tecnología OLED en el mercado, especialmente Samsung en dispositivos móviles, pero nadie se quiere quedar atrás con su desarrollo, como venimos hablando en las últimas semanas.

Los que están obligados a reaccionar son las empresas japonesas, si no quieren perder definitivamente el tren de una generación, bien realizando asociaciones, o bien trabajando en su propia tecnología, como es el caso de Sony.

Tecnología de impresión para crear paneles

Recientemente mostraron, sin darle mucho bombo, que tenían en desarrollo un panel OLED flexible de 9.9 pulgadas, un tamaño considerablemente mayor de lo que los competidores habían estado mostrando como prototipos.

OLED flexible

El talón de Aquiles de esa pantalla flexible es su resolución, que se queda en 960x540 píxeles, pero Sony tiene respuesta para ello en el terreno de los paneles sólidos: conocemos que también están trabajando en subir la densidad de píxeles que encontramos en un panel OLED, tanto como 500ppi (un tamaño de píxel de 51μm).

En este caso no muestran un ejemplo práctico del desarrollo, sino que nos adelantan que para ello trabajan en un sofisticado sistema de impresión offset para conseguir esa densidad de píxeles.

La idea pasa por imprimir las capas R (red) y G (green) sobre una capa en la qe ya se encuentra el B (Blue). El año pasado ya mostraron una pantalla OLED de 3 pulgadas y 270ppi con el nuevo sistema de fabricación.

Este año lo que tenían en la feria era un modelo de 7.4 pulgadas que utiliza esta tecnología de impresión, que es el que tenéis en la imagen que introduce esta noticia. Su densidad de píxeles es de 150ppi (960x540 píxeles).

El problema está en la producción, no en la tecnología

Samsung

Este tipo de prototipos o desarrollos no tienen que estar relacionados con productos finales, son paneles y tecnologías que muestran en ferias especializadas, en este caso SID 2012, para demostrar que están ahí y que trabajan la tecnología desde varios puntos de vista.

Otra cuestión muy diferente es llevarla a la producción de una forma rentable, cuestión que Samsung ya hace con pantallas para dispositivos móviles: más de 200 millones AMOLEDs fabricadas.

En el caso de los televisores, se dan los primeros pasos, con LG y la propia Samsung poniendo en el mercado los primeros modelos con tecnología OLED y 55 pulgadas de tamaño.

Vía | TechON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos