Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung nos enseña su primer televisor OLED comercial y le pone precio

Samsung nos enseña su primer televisor OLED comercial y le pone precio
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los dispositivos móviles cada vez es más normal encontrarnos con pantallas con tecnología OLED, hacer crecer de tamaño esos paneles está costando, y son especialmente las compañías coreanas, LG y Samsung, las principales interesadas.

Hoy ha sido Samsung la que ha mostrado al público la versión final de su televisor OLED TV de 55 pulgadas, que pudo verse en forma de prototipo en el pasado CES. Ahora sabemos que se llama Samsung ES9500, y lo que veis en las imágenes es su aspecto final (esperamos mejores imágenes del producto).

El modelo iniciará su comercialización en cada, Corea del Sur, y según Associated Press, ya que Samsung no ha comunicado directamente el precio, llevarse lo último en tecnología a casa saldrá por unos 9.000 dólares. Llegará al mercado en algún momento antes de terminar el año.

Curioso que el precio no esté al mismo nivel competitivo que la opción de LG, también de 55 pulgadas, y que se espera que esté en el mercado por 8.000 dólares, unos seis mil euros. Sí, son precios similares, pero en cantidades tan grandes, poder bajar 1.000 dólares es un margen bastante grande en el mundo de la tecnología.

Samsung OLED

Algunos detalles que podemos adelantar sobre la tele son su procesador de doble núcleo (ampliable vía módulos), control por voz y gestos, y lógicamente la calidad del panel Super OLED, con niveles de contraste infinitos, colores negros reales y una reproducción de color 20% mejor que el mejor de los televisores actuales.

Nos adelantan algunos modos de funcionamiento como el “Smart Dual View”, que permite la visión de dos vídeos 2D al mismo tiempo, con el audio separado por auriculares incorporados en las gafas 3D.

Las estimaciones de las dos compañías coreanas son parecidas en el sentido de la adopción de la tecnología, al menos hasta dentro de dos o tres años no tendremos precios como los que tienen ahora los televisores actuales de gama alta.

Toshiba más interesada en la resolución

Los japoneses parecen menos avanzados en lo que respecta a la tecnología OLED, y en el caso de Toshiba, que se caracteriza por colocar en el mercado tecnología novedosa antes que el resto, como las pantallas 3D sin gafas, opta por mejorar la resolución.

Toshiba

La firma nipona acaba de presentar en el mercado un modelo de 55 pulgadas, con resolución 4K (3840×2160 píxeles), utilizando tecnología LED, y obviando el 3D. Será interesante para sus compradores encontrar contenidos creados con esa resolución.

Toshiba pondrá al 55XS5 en el mercado el mes que viene, a un precio que también asusta, alrededor de 9.000 dólares. Para el que tenga el dinero y las ganas, ¿mejor esperar a las opciones OLED?

Más información | Samsung Tomorrow | Associated Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos