Compartir
Publicidad

Samsung Gear VR, así podría ser el casco de realidad virtual de los coreanos

Samsung Gear VR, así podría ser el casco de realidad virtual de los coreanos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere hacer sus pinitos en la realidad virtual, y nos parece hasta normal que un líder tecnológico en muchos campos tenga su propio casco, al estilo Oculus Rift. La filtración que nos presentan los chicos de SamMobile nos deja ver algo de su aspecto, incluso su nombre: Samsung Gear VR.

De aquí a que se convierta en realidad pueden ocurrir muchas cosas, pero confiamos en la fuente. Con los pocos datos que se manejan por delante, nos parece un proyecto muy interesante, que nos puede venir muy bien a todos. ¿La razón? Con el potencial tecnológico de Samsung podemos encontrarnos con una propuesta accesible para muchos.

Un teléfono Galaxy como cerebro

La principal diferencia con Oculus para la experiencia inmersiva la tendríamos en el hardware. Nos cuentan que para motorizar al casco de Samsung haría falta un teléfono móvil, del que aprovecharía sensores y potencia de proceso. El dispositivo Galaxy deberá ser introducido en el propio casco.

Google Cardboard

Teniendo muy claras las diferencias, la idea nos recuerda al Google Cardboard. Este detalle nos hace pensar en un precio reducido para el accesorio, ya que parte del gasto lo habremos realizado con el móvil.

Como métodos de control, podemos esperar una zona táctil en el lateral, además de un botón dedicado para activar la cámara trasera. La idea es que si la activamos podemos ver lo que ocurre al otro lado de las gafas, sin necesidad de quitárnoslas.

Colaboración con Oculus VR

El otro punto a destacar en las informaciones es que el software estaría desarrollado entre Samsung y Oculus, lógicamente con el consentimiento de Facebook. De la experiencia que puede aportar cada una de las empresas, podemos esperar lo mejor.

¿Cuándo conoceremos al Samsung Gear VR? Todo apunta a que su presentación oficial tendrá lugar en el IFA 2014, a comienzos de septiembre, fecha en la que también se espera al Samsung Galaxy Note 4.

vr_manager_setup.png

En desarrollo

Más información | Sam Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio