Compartir
Publicidad

¿Quiere Apple ayudar a AirPlay con Bluetooth 4.0?

¿Quiere Apple ayudar a AirPlay con Bluetooth 4.0?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ya os contamos que Apple volvía a jugar sola con su tecnología AirPlay, presente ya en algunos accesorios musicales aunque todavía son escasos.

En Arstechnica recogen la posible intención de Apple de potenciar esa conectividad echando mano de la especificación bluetooth 4.0. Así se lo ha contado a los fabricantes de accesorios que trabajan bajo la batuta de Apple.

La idea consiste es redirigir el flujo de datos vía bluetooth, lo que amplía las posibilidades de usar AirPlay, que como sabes, necesita una red WiFi para “distribuir” la señal. Esto lo lograría con un nuevo chip integrado en los accesorios que quieran obtener la certificación Made for iPhone o iPod. Además, se recogerían las ventajas de consumo y eficiencia de la nueva especificación Bluetooth 4.0 que Apple daba la sensación de abandonar en favor de “su” AirPlay.

La noticia parece confirmada al tratarse de comentarios en un encuentro de los que más interesados están en estos cambios, los fabricantes de accesorios certificados por Apple, pero no todos las tienen consigo. Según The Verge, en realidad, Apple lo que estaría potenciando es la conectividad bluetooth 4.0 y dejando AirPlay como una tecnología todavía exclusiva WiFi. Seguro que en el CES de este año, muy dado siempre al tema accesorios, salimos un poco de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos