Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips DUAL introduce el teclado QWERTY en el mando a distancia

Philips DUAL introduce el teclado QWERTY en el mando a distancia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Internet llega a la televisión es algo que no podemos dejar de comprobar día a día, bien sea por las diferentes opciones que están apareciendo (Sony Internet TV y Google TV, Apple TV, ...), o por los periféricos que las principales firmas están desarrollando. Este es el caso de Philips DUAL, un mando de elegante diseño, como nos tiene acostumbrados la compañía holandesa, en el que destaca su teclado físico QWERTY.

Los mandos para cambiar de canal son cosa del pasado, las posibilidades de conexión de las nuevos televisores nos piden métodos de introducción de datos y control más completos, y es lo que Philips nos propone con DUAL, sin meternos en el campo del control basado en gestos del concepto Philips uWand.

Con Logitech de lleno metida en el hardware y periféricos de Google TV, y otras compañías preparando desarrollos similares, Philips no quería quedarse atrás teniendo en cuenta que llevan en el negocio desde 1991 con la división Philips Home Control, con más de 1.000 millones de mandos a distancia puestos en el mercado.

No es el primero que vemos, ni será el último, pero el toque de diseño y la calidad que puede ofrecer Philips en sus mandos es un punto a valorar con respecto a la competencia, capitaneada por la línea Harmony de Logitech, o incluso nuestros teléfonos móviles gracias a aplicaciones dedicadas (Samsung es una de las empresas que más está apostando por ello). También podemos recordar el menos acertado diseño, pero práctico, del mando de control de TiVo con teclado incluido:

TiVo

Como podemos ver en las imágenes, cuenta con dos caras claramente diferenciadas, una para el citado teclado QWERTY, dispuesto de forma apaisada, y otra con las principales funciones y un pad direccional. No queda muy claro en la nota de prensa, pero se comenta que en algún lugar del mando tendremos un trackpad (quizás a la derecha del teclado).

Poco a poco, con desarrollos como Philips DUAL, nos van poniendo fácil la navegación web en el televisor, conoceremos más detalles de él en la feria para profesionales IBC 2010 que se celebra en Amsterdam a partir del día 9 de este mes.

Para terminar me gustaría completar un poco la información de la noticia invitando a que conozcáis mejor el concepto de Philips uWand, que tira de muchas ideas sacadas del WiiMote desarrollado por Nintendo:

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos