Compartir
Publicidad

Nueva barrera para los SSD: 240 MB/s en lectura en el Corsair X128

Nueva barrera para los SSD: 240 MB/s en lectura en el Corsair X128
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo listón para el rendimiento de los discos duros de estado sólido. Corsair ha presentado esta semana tres nuevos modelos, de tipo Extreme y donde cabe destacar uno de ellos sobre el resto: el Corsair X128.

Este modelo dispone de unas tasas de transferencia de 240 MB/s en lectura, y 170 MB/s en escritura. Lo más habitual en SSD de gama alta es encontrarnos con 220 MB/s en lectura, con lo que el X128 ofrece algo más de rendimiento. Como desventaja, pierde algo de velocidad en escritura, pasando de los usuales 200 MB/s a esos 170.

El Corsair X128 es a día de hoy de lo más potente en almacenamiento doméstico, dejando de lado las posibles configuraciones RAID. Junto a él se han presentado otros dos discos, los X32 y X64 que, como habréis supuesto, tienen unas capacidades de 32 y 64 GB respectivamente.

Corsair X32

En el caso de estos dos últimos no mantienen las características del X128, sino que las reducen sensiblemente, con unas velocidades de 220 y 135 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, para ambos modelos.

Lo bueno son los precios, que aún manteniendose altos empiezan a resultar muy interesantes. Se sitúan en 134, 200 y casi 350 euros para cada uno de los modelos, de menor a mayor capacidad respectivamente.

Por ejemplo, el Corsair X32 es quizá algo caro si lo comparamos con un disco duro tradicional, pero no tiene un precio excesivo si lo utilizamos como disco principal, donde almacenar el sistema operativo y las aplicaciones principales, de mayor uso.

Venimos repitiendo una y otra vez que en los últimos meses, el precio de los SSD se está viendo reducido de una forma muy notable. Lo más interesante de todo, cada vez serán más y más baratos.

Teniendo esto en cuenta, ¿veis 2010 como el año de la implantación de SSD a nivel masivo, o aún es algo pronto? ¿Compraríais un SSD para tener como disco duro primario, albergando en él las principales aplicaciones del sistema, a pesar de ser algo más caro que un disco mecánico?

Vía | Hexus.
Más información | Corsair.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos