Compartir
Publicidad

Moky coloca un touchpad invisible encima del teclado

Moky coloca un touchpad invisible encima del teclado
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos la semana conociendo que Synaptics quería colocar una superficie táctil en la barra espaciadora de nuestro teclado, pero no son los únicos que quieren evolucionar un método de entrada tan longevo y que ha cambiado poco en el tiempo. Moky es el nombre de la criatura con la que quieren sorprendernos.

Moky es un teclado Bluetooth, en apariencia, de los de toda la vida. La novedad reside en que toda la superficie que ocupan las teclas conforman una superficie táctil, y por lo tanto estamos ante un touchpad/trackpad gigante en el que poder realizar todos los gestos que podemos imaginar.

La idea es que llevemos un "todo en uno" en sistemas de control: teclado y trackpad en el mismo gadget

¿Cómo? Pues con sensores infrarrojos que detectan nuestros movimientos por encima de las teclas, así que no tendremos que separar nuestros dedos de ellas para realizar otras operaciones, mientras seguimos escribiendo.

Para que el gadget no se vuelva loco determinando qué tiene que reconocer, nosotros seremos los que marcamos si estamos usando trackpad o teclado, y lo haremos con un botón que activa los sensores infrarrojos. Os quedará más claro en el siguiente vídeo:


La compañía detrás de Moky es coreana, y pide ayuda en IndieGoGo para sacar adelante el proyecto. El precio que tiene en la iniciativa crowdfunding es de 69 dólares, y quieren convertirlo en una realidad en el próximo mes de octubre.

Salvando las distancias, la idea de un teclado con superficie táctil sobre él ya la hemos visto en un teléfono como la BlackBerry Passport.

Inventar nuevos sistemas de control e interacción es algo que se hace continuamente, podrías poner mil ejemplos a lo largo del tiempo, otra cosa es quedarnos con aquellos que realmente calan en el mercado. En el horizonte tenemos cosas tan interesantes como el Project Soli, o Jacquard, ambos de Google.

Moky 2 459x480
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio