Publicidad

Project Jacquard, estos son los wearables que de verdad estamos esperando

Project Jacquard, estos son los wearables que de verdad estamos esperando
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo de Google ATAP se está dando a conocer poco a poco y en I/O esta mañana ha dado una sesión espectacular para explicarnos que los wearables son algo más que relojes conectados o gafas tipo Google Glass. Bajo el nombre de Project Jacquard, se está gestando el verdadero futuro de los wearables, más invisibles y tan atractivos que querremos llevarlos como una prenda más.

Mucha ambición es un proyecto que busca construir hilos de tela conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica y energía para crear sobre las prendas convencionales todo tipo de dispositivos. Google quiere que los próximos gadgets sean invisibles y así es como pretende conseguirlo.

Los tejidos conductivos no son una tecnología nueva, el problema es que son feos, la mayoría son grises y no dan mucho juego para crear objetos de moda. Tampoco hay plataformas para trabajar con ellos y precisamente estos dos huecos son los que quiere cubrir Google con Jacquard.

Se seguirán utilizando chips y procesadores pero gracias a su reducción de tamaño se podrán colocar en prendas de forma tan sutil que los hilos funcionarán para darles vida y que su aspecto sea lo más discreto posible. Google está trabajando actualmente en mejorar esos hilos, hacerlos más atractivos e incluso poder trabajar con otros materiales como el cuero para ocultar tras esa capa la parte electrónica.

De momento los de Mountain View solo nos han dejado algunas demostraciones para que veamos cómo quedarías y lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas. Quieren meterse de lleno en el mundo de la moda con tecnología que sea atractiva pero sobre todo útil, porque ya han hablado de algunos posibles usos.

Imaginad por ejemplo hacer una llamada con solo hacer un gesto con el brazo o golpear nuestra chaqueta dos veces para rechazarla. Que los sensores de movimiento de una prenda reconozcan nuestros movimientos y gestos para que se puedan utilizar en otros dispositivos. No buscan nada fastuosos si no, simplemente, tecnología que nos sea más útil.

Project Jacquard 1 640x400

En Google creen en ello y no quieren que sea un mero experimento que no lleve a ningún sitio, lo quieren hacer real y aunque todavía se encuentra en una fase muy prematura, estoy convencido de que iremos teniendo noticias sobre Jacquard.

Más información | Project Jacquard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir