Publicidad

Synaptics quiere revolucionar la barra espaciadora, pondrá en ella una superficie táctil

Synaptics quiere revolucionar la barra espaciadora, pondrá en ella una superficie táctil
12 comentarios

Publicidad

Cuando hablamos de trackpads y nuevas tecnologías que tienen que ver con ellos, un par de nombres se nos vienen a la cabeza, por un lado está Apple con sus novedades para consumo propio, por otro, Synaptics. Lo último que que habíamos conocido era la integración del sensor de huellas en el propio trackpad.

Hay que estar atentos a lo que tiene en el horno la empresa californiana, ya que luego suele ir a parar a los productos de principales fabricantes, no solo en ordenadores, también en dispositivos móviles. El caso que nos ocupa tiene que ver con teclas, más concretamente con una bien conocida: la barra espaciadora.

Nuestra querida barra espaciadora nos acompaña desde tiempos inmemorables, y hasta donde yo recuerdo, siempre ha sido igual y ha estado en el mismo sitio, con un formato más largo que el resto, y marcar espacios como principal misión. Pues Synaptics quiere revolucionarla colocando sobre ella una superficie táctil.

Synaptics Smartbar 630

La idea es que reconozca una serie de gestos que bien podríamos hacer con un trackpad, pero que en ausencia de él, tendríamos una alternativa bastante interesante. Pensamos en dispositivos realmente pequeños donde el teclado ha quedado como último superviviente de la miniaturización.

La conocida como SmartBar daría mucho juego, como podéis ver en las imágenes que acompañan la noticia, aprovechada para realizar desplazamientos horizontales y verticales, zooms, seleccionar texto, o lanzar algún menú contextual. La idea es poner a disposición de desarrolladores herramientas con las que poder sacar mayor partido, por ejemplo en juegos.

Vía | Engadget Imágenes | Getty Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir