Compartir
Publicidad

El sensor de huellas irá a parar al touchpad de nuestro portátil

El sensor de huellas irá a parar al touchpad de nuestro portátil
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Synaptics es actualmente la empresa líder en el negocio de los touchpads, lo más seguro que el que estás utilizando en tu portátil esté firmado por ellos. "Cansados" de implementar gestos, reconocimiento de muchos puntos y botones en la misma superficie, ahora se van a aventurar a colocar un sensor de huellas en ellos.

Un lector de huellas dactilares al estilo de los que estamos viendo en teléfonos móviles, como el que podemos encontrar en un Samsung Galaxy S5, o los nuevos iPhones, por poner unos ejemplos sonados. El nombre que le van a poner al conjunto es SecurePad.

Los sensores de huellas no son una novedad en el mundo de los ordenadores portátiles, menos en el ámbito de lo profesional. Lo habitual es que para reconocer la huella, se deba pasar el dedo sobre una superficie, pero con la llegada del iPhone 5s, pasamos a entender la idea como un escaneado de la huella, sin necesidad de movimientos.

3 2

Así funcionará con SecurePad, y buscando no molestar demasiado en el uso habitual del touchpad, el sensor irá alojado en la parte superior izquierda del mismo, como podéis ver en la imagen que acompaña la noticia. Parece una zona más accesible que la que se podía encontrar en portátiles hasta la fecha.

Como bien nos enseñó Apple con sus últimos productos, el sensor puede hacer las veces de contraseña o identificación del usuario, también puede servir para validar un pago, así que es fácil entender la razón por la que Synaptics lo quiere ofrecer en ordenadores.

Synaptics es además uno de los miembros de de la alianza FIDO (Fast Identify Online), de la que también forman parte Google, Microsoft, Qualcomm, Lenovo, Netflix, Dell, Samsung, y compañías del mundo bancario como Visa, MasterCard, Bank of America y Pay Pal. Entendemos que tendrá el apoyo de sus socios para poner en práctica la idea.

No hay fechas, ni tampoco productos que sepamos que vayan a estrenarlo. Sí sabemos que inicialmente irá a parar a Ultrabooks de gama alta, para ir pasando a modelos más asequibles en el futuro.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio