Compartir
Publicidad

Google juega con diminutos radares que son capaces de reconocer movimientos de nuestras manos: Project Soli

Google juega con diminutos radares que son capaces de reconocer movimientos de nuestras manos: Project Soli
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo termina en una keynote en el Google I/O 2015, sabíamos que hoy íbamos a tener novedades por parte del departamento Google ATAP, el encargado de llevar adelante alguno de los proyectos más locos de la compañía del buscador, que no siempre llegan a buen puerto, pero que en el camino intentan materializar ideas tan interesantes como innovadoras.

Así como los teléfonos modulares o el Project Tango se habían introducido con anterioridad, sobre el Project Soli no habíamos tenido conocimiento, ni siquiera había entrado en el amplio mundo de los rumores. Es toda una novedad en el evento, y tiene como responsable y director de obra a Ivan Poupyrev.

Podemos controlar dispositivos con el movimiento natural de nuestras manos y dedos, sin estar tocando nada

La principal misión del proyecto es conseguir que los gestos de nuestras manos y dedos sean poderosos a la hora de controlar elementos, sin la necesidad de tocarlos, simplemente realizando el movimiento justo. ¿Cómo se juega a esto? Pues con un nuevo sistema de interacción basado en radares.

Explicarlo resulta complicado, ellos han preparado un vídeo que compartimos a continuación y creo que os dejará las cosas algo más claras, pero en resumidas cuentas, lo que nos encontramos es una revolucionaria forma de controlar gadgets, sin pantallas, ni botones:


Para dispositivos diminutos, Project Soli es una solución

Si nos vamos a la definición de radar, podemos aplicar la idea de que es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles. En este caso esos objetos son nuestros dedos y manos.

Lo potente del asunto no está en que pueda reconocer una gran cantidad de movimientos y gestos, lo más interesante es la implementación de un radar en un espacio tan pequeño - puede caber en cualquier wearable -. Los prototipos funcionales pueden interpretar desplazamientos de “pantalla” o pulsaciones de botones, sin necesidad de estar tocando nada.

Soli emite una señal y detecta con mucha precisión - 10.000 registros por segundo - los cambios que generan los movimientos de los dedos

Como es habitual en Google, primero es enseñar un poquito, lo próximo será montar las herramientas de desarrollo y ponerlas en manos de todo aquel que quiera jugar con su nueva aventura. Lo que ocurrirá con Project Soli en el futuro es imposible de saber ahora, pero la realidad es que las demostraciones son prometedoras.

Soli Radar Tiny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos