Compartir
Publicidad

Microsoft Lifecam Studio, análisis

Microsoft Lifecam Studio, análisis
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último chisme en pasar por los laboratorios Xataka ha sido la Microsoft Lifecam Studio, adaptación renovada y mejorada de la Microsoft Lifecam Cinema, que graba en HD 720p. Aparte de subir la resolución a 1080p, la Lifecam Studio ha mejorado otros detalles, como la propia estructura de sujección, la movilidad de la bisagra, o el micrófono.

La Microsoft Lifecam Studio es, probablemente, la mejor WebCam en alta definición del mercado junto a la Logitech HD WebCam, a la que no supera en calidad de sonido pero sí de imagen. Estas son nuestras conclusiones sobre este interesante peritérico que por fín llega a España.

Diseño exterior

Físicamente, la Lifecam Studio queda realmente vistosa sobre el monitor. Aunque similar en apariencia a la Lifecam Cinema, el cuerpo de la Lifecam Studio ha crecido hasta los 40 × 113 milímetros (pinza incluida) y ahora es de aluminio cepillado y plástico, con un Led azul de grandes dimensiones en la parte superior que se encarga de informarnos de cuándo está activa.

Microsoft Lifecam Studio

La bisagra ha ganado en movilidad y ahora es capaz de girar libremente y bascular en un generoso ángulo gracias a un sistema de rótula. El sistema de sujeción recubierto de goma es cómodo de situar y ahora incorpora una útil rosca universal para trípodes.

Imagen y sonido

La nueva niña bonita de las Webcams de Microsoft es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p, con un ratio de aspecto de 16:9, o sacar fotos en 8 megapíxeles. El enfoque es automático, aunque un poco lento a la hora de cambiar entre objetos muy cercanos y lejanos. No obstante, la calidad de imagen es sorprendente para una Webcam. El formato 16:9 panorámico hace que la Microsoft Lifecam Studio sea idónea para videoconferencias en el salón, ya que capta la habitación en toda su anchura.

Microsoft Lifecam Studio

Por otra parte, las tecnologías de procesado de imagen Truecolor y Clearframe son muy efectivas a la hora de mejorar el color y la luminosidad de las tomas, incluso en habitaciones con poca luz. El software de la Lifecam también dispone de un zoom digital para videollamadas más personales, aunque su funcionamiento es considerablemente lento y el máximo nivel de cercanía hace que la imagen pierda un poco de nitidez.

Microsoft Lifecam Studio

A nivel de sonido, la Microsoft Lifecam Studio incorpora un nuevo micrófono en alta definición que, extrañamente, está situado en la parte superior de la Webcam y no contempla cancelación de ruido ni sonido estéreo. Se escucha bien pero, para nuestro gusto, la plataforma de sonido de la Logitech HD WebCam es claramente superior.

Software y aplicaciones de terceros

La aplicación de la Lifecam Studio es muy similar a la de la anterior edición de la cámara. La configuración permite jugar con un buen puñado de ajustes de imagen y sonido como la resolución o la profundidad de los ajustes de color. En la parte inferior, tres botones permiten tomar instantáneas y grabar vídeo o audio libremente. Los resultados de esas grabaciones aparecen en un menú tipo slideshow desde el que podemos abrir el archivo original en su ubicación o enviarlo a unos programas predeterminados.

El software Lifecam integra una Larga colección de filtros divertidos con los que hacer el ganso en nuestras videoconferencias. Se supone que algunos de estos efectos 3D, como sombreros, antifaces, pelucas o coronas de estrellas, reaccionan al unísono con nuestros movimientos. La mala noticia es que su ajuste es bastante malo y más de una vez se quedan en un ángulo extraño respecto a nuestra cara.

Microsoft Lifecam Studio

Aparte del software de Microsoft, la Lifecam Studio es compatible con programas de videoconferencia muy conocidos. Concretamente, están certificados por Microsoft los siguientes: Windows Live Messenger, AOL Messenger, Yahoo y Skype. Existe un botón configurable en la parte superior de la Webcam que permite iniciar automáticamente una videoconferencia, pero su ubicación no nos parece más práctica que un par de clicks de ratón.

Microsoft Lifecam Studio

Al respecto de las videoconferencias, hay que hacer notar que la mayoría de programas sólo permiten modos a una resolución mucho menor que 1080p. Con todo, la calidad de imagen de la Lifecam es también excelente a menores resoluciones, sobre todo en cuanto a capacidad para captar la luz y color.

Microsoft Lifecam Studio, la opinión de Xataka

La Lifecam Studio es un producto de lujo y sus prestaciones van mucho más allá de las de una webcam media, incluso aunque su sonido no sea direccional o incluya cancelación de ruido. Los efectos divertidos de la Lifecam no funcionan muy bien, pero tampoco son fundamentales. A cambio, la calidad de imagen del dispositivo es excelente. El único punto que mejoraríamos es la motorización del autoenfoque. Si fuera un poco más ágil tendría incluso posibilidades como videocámara de apoyo.

El precio de la Lifecam es de 100 euros, prácticamente el mismo que el de su competidora de Logitech. Personalmente, nos decantamos por la Lifecam, pero los factores que inciden en esta decisión son más subjetivos que otra cosa. Dentro del importe, que es alto para una cámara web, ambas son una estupenda elección.

La Lifecam Studio ha sido cedida para la prueba por parte de Microsoft. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos