Microsoft Audio Dock: mezclar un altavoz con un hub de puertos USB y HDMI no parece mala idea

Microsoft Audio Dock: mezclar un altavoz con un hub de puertos USB y HDMI no parece mala idea
3 comentarios

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del Microsoft Audio Dock. Se trata de una suerte de hub de puertos USB y HDMI con altavoz incorporado cuyo objetivo no es otro que aumentar la cantidad de puertos, ofrecer un mejor sonido y, de paso, mejorar la gestión de cables de nuestro escritorio.

Microsoft no es nueva en esto de los docks. Hace ya unos cuantos años Microsoft lanzó el Surface Dock para ampliar los puertos de los portátiles. Tiempo después, lanzó una segunda versión con puerto USB tipo C y, ahora, le da la vuelta para no solo mejorar la conectividad, sino ofrecer sonido.

Ficha técnica del Microsoft Audio Dock


microsoft audio dock

dimensiones y peso

167,6 x 80,2 x 81 mm

650 gramos

altavoces

Omnisonic

Tweet: 5W

Woofer: 15W

nivel de presión sonora

Hasta 90 dB SPL

Frecuencia en respuesta

Música: 70 Hz-20k Hz

Conferencias: 200 Hz-8 kHz

conexiones

1x USB tipo C (USB 3.1 Gen 2, potencia hasta 7,5W, soporte DP Alt, doble pantalla)

1 x USB tipo C (USB 3.1 Gen 2, solo datos, potencia hasta 7,5W)

1 x USB tipo A (USB 3.1 Gen 2)

1 HDMI 2.0 (4K@60Hz)

Soporte MST en USB-C y HDMI

Soporte USB-C PD (hasta 60W)

compatibilidad

Windows 11 Home/Pro

Windows 10

MacOS

Microsoft Teams

Zoom

Google Meet

conexión al pc

USB tipo C

longitud del cable

Un metro

botones

Volumen +

Volumen -

Silencio

Microsoft Teams

micrófonos

2 x micrófonos omnidireccionales

códec de audio

Codec RK2108

Amp TAS5805

precio

N/D

Más puertos y altavoz incorporado

Feature 03 Rgb

El Microsoft Surface Dock recuerda mucho a un altavoz inteligente. Este consta de una malla bajo la cual se encuentran los altavoces, así como de una serie de botones superiores para controlar el volumen, el micrófono y lanzar Teams automáticamente. Es relativamente pequeño y pesa unos 650 gramos, por lo que, en principio, debería caber bien en cualquier escritorio.

En lo que a puertos se refiere, el Microsoft Surface Dock tiene un HDMI 2.0, dos puertos USB tipo C y un USB tipo A. Uno de los puertos USB soporta modo DP Alt. Asimismo, el dispositivo ofrece soporte para MST en los puertos USB tipo C y HDMI y Power Delivery de hasta 60W en el USB tipo C. Básicamente, podemos usarlo para ampliar puertos, cargar el portátil y conectar hasta dos pantallas.

Feature 05 Rgb

En lo referente al sonido, el Microsoft Audio Dock tiene unos altavoces Omnisonic, a saber un tweeter de cinco vatios y un woofer de 15 vatios. Microsoft afirma que es compatible con las aplicaciones de videollamadas y reuniones, pero por supuesto está certificado y optimizado para Microsoft Teams.

Además de esto, el dispositivo tiene dos micrófonos omnidireccionales frontales que, de acuerdo a la empresa, son capaces de reducir el ruido de fondo. También es interesante la luz de estado que permite saber cuándo estamos muteados.

Versiones y precio el Microsoft Audio Dock

Feature 01 Rgb

El Microsoft Audio Dock solo estará disponible en color negro mate. Todavía no se ha desvelado el precio ni la disponibilidad del mismo.

Temas
Inicio