Compartir
Publicidad

Leer y correr es (casi) posible con ReadingMate

Leer y correr es (casi) posible con ReadingMate
14 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que puede leer y correr o moverte rápido al mismo tiempo, mi enhorabuena. No tienes que seguir leyendo. Si como yo, es misión imposible o al menos no muy satisfactoria, estarás conmigo en que ReadingMate es un buen desarrollo.

ReadingMate proviene de la Purdue University y recurre a una cámara de infrarrojos que detecta la posición de los ojos del corredor gracias a unos LEDs colocados en las gafas que hay que llevar puestas. Ese seguimiento permite al sistema compensar el cambio relativo entre nuestros ojos y el texto cuando corremos.

El sistema se encarga de que el texto se mueva lo necesario para que el lector tenga la sensación de que no está en realidad moviéndose. No al menos respecto a lo que quiere leer. El resultado no es perfecto, pues los ojos realizan parte de esa compensación por sí mismos y por ahora no se puede controlar ese movimiento. Pero al menos la lectura se ha demostrado que mejora.

Eso sí, tendrás que pasarte sí o sí al formato digital, pues el sistema evidentemente solo funciona con una pantalla en la que poder mover adecuadamente el texto. Sus usos más lógicos se han pensado para entornos de trabajo en que sea necesario leer información en pantallas y haya riesgo de movimientos, como un piloto de avión por ejemplo.

Vía | Cnet. Más información | Purdue University.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio