Compartir
Publicidad

IOS y Android ya son responsables del 58% del tráfico WiFi

IOS y Android ya son responsables del 58% del tráfico WiFi
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa idea, la que han tenido los responsables de Meraki. Esta compañía californiana se dedica a suministrar y mantener redes WiFi en empresas y lugares públicos al otro lado del charco, y ha medido el tráfico de datos en sus redes en función del sistema operativo desde el que se accede.

Concretamente, el estudio ha medido el tráfico consumido desde 100.000 dispositivos al azar en las más de 17.000 redes que mantiene en Estados Unidos y a las que acceden cerca de 40 millones de usuarios. El primer resultado del estudio es que Android e IOS son los responsables del 58% del tráfico de datos en redes WiFi.

Estudio Meraki

La cifra, de hecho, ha aumentado 25 puntos respecto a 2010. La mayor parte de este peso se le lleva el iPhone que en Estados Unidos supone nada menos que el 32% del tráfico WiFi total. Lo acompañan el iPod, el iPad y los dispositivos Android, cuyo peso ha subido del 1 al 11% en el último año.

El estudio también confirma el ascenso imparable de los dispositivos móviles como smartphones o tablets frente a los PC tradicionales. En 2010, los dispositivos con sistema operativo OSX y Windows suponían el 64% del tráfico WiFi. Hoy, esa cifra ha bajado hasta el 36%.

Estudio Meraki

Por dispositivos, resulta curioso comprobar como los iPad generan una enorme cantidad de tráfico en comparación con smartphones bajo Android o con el propio iPhone. Los tablets de Apple consumen, de media, un 400% más que el resto de dispositivos móviles. Una pena que Meraki no opere en Europa para poder comparar los datos estadounidenses con cómo se consumen aquí las redes WiFi. Y vosotros ¿Con qué chisme os conectáis más a las redes WiFi?

Vía | DailyTech
Más información | Meraki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos