Compartir
Publicidad

Flex Lighting quiere ayudarte a leer en la oscuridad

Flex Lighting quiere ayudarte a leer en la oscuridad
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas que tiene la tinta electrónica frente a las pantallas clásicas es que la luz necesaria para leer no proviene de una retroiluminación que cansa la vista sino como reflejo de la luz ambiente. Ahí está la clave por la que un lector de ebooks es actualmente mucha mejor opción para largas lecturas que tablet, por ejemplo.

El problema llega cuando queremos leer a oscuras completamente, si es que alguien hace eso. Para esas situaciones hay una compañía llamada Flex Lighting que ha creado una lámina flexible que distribuye la luz de solo un par de LEDs entre toda la superficie del panel de tinta electrónica.

Las ventajas de este tipo de situación son dos. Por un lado, al usar apenas un LED como iluminación, el consumo del lector no se dispara ni mucho menos, con lo que la autonomía, una baza importante de estos equipos, se mantiene casi intacta. Por otro lado, la cantidad de luz no parece suficiente como para cansar la vista, y puede ser una solución “soportable” para esos momentos en que no hay luz ambiente y queremos seguir usando nuestro lector de ebooks.

Si quieres ver este “invento“ en funcionamiento, echa un vistazo a este corto vídeo donde se demuestra la tecnología. En él se puede comprobar que la idea de Flex Lighting es eficaz y no hay pérdida de calidad en la lectura cuando no está encendida la luz, la cual, acertadamente, se puede conectar o desconectar cuando queramos.

Vía | The Ebook Reader.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos