Compartir
Publicidad

Elliptic Labs nos enseña una base para el iPad con control de gestos integrada

Elliptic Labs nos enseña una base para el iPad con control de gestos integrada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Además de productos acabados, las ferias de tecnologías sirven en la mayoría de los casos para darse a conocer o mostrar al mundo tus desarrollos. Con suerte, una compañía grande se fijará en ti y querrá comprar lo que ofreces. Algo así deben de estar pensando los noruegos de Elliptic Labs, que llevan años trabajando en el control gestual ahora tan de moda por Kinect de Microsoft.

Su propuesta para este CES 2011 se llama Mimesign, y es una capa superior para el iPad de Apple que permite el control muy básico por gestos del tablet de la manzana. La tecnología que se usa no tiene mucho que ver con Kinect en la implementación, pues en vez de cámaras, Elliptic Labs recurre a ultrasonidos. La base crea un campo de ellos alrededor de la base y la interacción de nuestras manos mediante gestos se traduce en un control básico de la interfaz, pudiendo movernos por menús de arriba a abajo o de lado a lado.

Este primer prototipo esté enfocado a aplicaciones del tablet en entornos en los que queremos reproducir contenido multimedia son poner las manos encima o a la lectura de libros de cocina cuando estamos con las manos en la masa.

A continuación tenéis un vídeo demostrativo de esta tecnología que también podremos ver en unos días en el stand de la compañía en Las Vegas:

En Vidaextra | También veremos la tecnología Kinect en el iPad de Apple.
Vía | Edible Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos