Compartir
Publicidad

¿El teclado del futuro?

¿El teclado del futuro?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El teclado de smartphones y teléfonos móviles es, actualmente, uno de los quebraderos de cabeza de muchos de los diseñadores de estos dispositivos, entre otras cosas porque, o se ven forzados a incluir un teclado QWERTY en el dispositivo, con el consiguiente aumento del tamaño, o adoptan el teclado mixto de 12 teclas, en donde cada tecla es un número y dos o tres letras, con la incomodidad que esto supone a la hora de escribir textos muy largos.

IBM está probando una nueva forma de integrar el teclado en un dispositivo móvil, basándose en un teclado que se muestra en la pantalla, al que ha llamado Shark y que funciona con un lápiz óptico, trazando una línea que pase por las letras que componen la palabra que queremos escribir. En la imagen se muestra cómo se escribiría la palabra "layout" siguiendo este procedimiento.

Antes de que os tiréis los pelos y digáis que esto no va a funcionar pensad que en el trayecto que sigue la línea, y que, aunque encuentre otras muchas letras con las que podría casar, utilizando como referencias la primera y última letra (que siempre estará claro cuáles son) basta usar un pequeño programa que utilice un diccionario para descartar todas las posibilidades que no tengan sentido. De hecho si IBM lo ha presentado será porque funciona.

La cuestión es, ¿nos acostumbraremos a algo así? ¿Será útil?

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos