Publicidad

Con TinyScreen te puedes montar la consola portátil más pequeña del mundo

Con TinyScreen te puedes montar la consola portátil más pequeña del mundo
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente nos paramos a hablar sobre pantallas, bastante sobre las que son grandes, y en mayor medida sobre las que tienen nuestros dispositivos móviles. Pero la verdad es que no nos habíamos encontrado con algo tan pequeño, tan interesante.

Su nombre es TinyScreen y tiene más que ver con una pantalla para wearables, que con otro dispositivo de mayor tamaño. Nos encontramos con un panel tipo OLED - 16 bit de color -, poco más pequeño que una pulgada, que cuenta con una resolución de 96x64 píxeles.

Las dimensiones completas de la pantalla son de 25,8x25 milímetros, y cuenta con la posibilidad de jugar con parámetros que inciden en la retroiluminación de la misma. No invita demasiado a jugar ahí, pero sí nos la imaginamos en muchos dispositivos de reducido tamaño. Con el siguiente vídeo conoceréis mejor sus posibilidades:


Con ella las posibilidades de aquellos que gustan de crear sus propios proyectos, se vuelven infinitas. De hecho está diseñada para trabajar codo con codo con la plataforma TinyDuino - una versión pequeña de Arduino -. Vemos desde consolas de videojuegos con tamaño diminuto, a relojes inteligentes.

Como alguno podría haber intuido, TinyScreen no es ahora mismo un producto final, más bien está pidiendo ayuda en KickStarter para conseguirlo. Su precio, 25 dólares, y estará lista en enero del año que viene.

7d647499c3285a3fc1280112269062bd_large.png

Lógicamente con ella sola no hacemos nada, así que los chicos detrás del proyecto ofrecen el equipo completo de componentes para empezar a funcionar, por 55 dólares. Por 90 dólares hay un kit con todo lo necesario para montar un smartwatch (la carcasa debe ser impresa). Por último hay un set completo por 460 dólares.

En cuanto a aplicaciones, ya hay cosas desarrolladas, como un reproductor de vídeo, juegos - Flappy Bird, Asteroids -, o incluso una que le da el aspecto de smartwatch a la pantalla (también llegan notificaciones, llamadas y tweets desde el teléfono hermanado vía Bluetooth LE).

Uno de los elementos más importantes de cualquier gadget es la pantalla, también en el caso de que sea uno mismo el que se quiera confeccionar el invento. Así que pongan a nuestra disposición algo como TinyScreen puede ayudar a que consigamos proyectos más atractivos. Ahí va una galería sobre el proyecto:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir