Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Keyboard a la venta en octubre

Asus Eee Keyboard a la venta en octubre
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Un ordenador completo integrado en un teclado, algo inimaginable hace unos años pero que podría hacerse realidad dentro de muy poco. El Asus Eee Keyboard se venderá en octubre, fecha que parece empieza a ser cada vez más real, si bien aún no tiene confirmación oficial por parte del fabricante.

Lo que sí sabemos seguro es que contará con un Atom a 1.6 GHz., 1 GB de memoria RAM y almacenamiento en formato SSD, 16 o 32 GB según el modelo elegido, con WiFi y salida VGA o HDMi. Se plantea interesante, pero quizá sea demasiado innovador y atrevido para los tiempos que corren. Y caro, porque ya comentamos que empezará costando 400 dólares, subiendo hasta los 600 para el modelo más caro.

La apuesta del Asus Eee Keyboard no es nada mala. Tener un teclado con el que controlar nuestro ordenador central, más un pequeño ordenador en forma de pantalla junto a él, en una pantalla táctil de 5 pulgadas. Parece también que ésta pantalla suplementaria servirá para controlar ciertas funcionalidades del ordenador central, el principal, aunque aún falta saber cuáles y cómo se realiza esa sincronización: ¿qué programas serán compatibles? ¿cómo será la configuración? O quizá sólo sean funcionalidades muy limitadas, como por ejemplo el control de reproducción multimedia, volumen y demás.

También sería ideal utilizarlo como ordenador completamente independiente, para servidor de descargas P2P o web, por ejemplo, ya que al fin y al cabo es un equipo completo. Esperemos que en ese sentido no venga limitado, pues parece el punto más fuerte e interesante del dispositivo.

Habrá que darle una oportunidad, por supuesto, aunque a mi personalmente no me termina de convencer, si bien sí reconozco que la idea es muy buena e innovadora. Recuerdo, el Asus Eee Keyboard estará disponible en octubre por un precio a partir de los 400 dólares el modelo más básico, hasta los 600 para el más completo.

Más información | APC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos