Compartir
Publicidad

Apple se despide del negocio de los routers: ya no fabricará más AirPort Express, AirPort Extreme ni AirPort Time Capsule

Apple se despide del negocio de los routers: ya no fabricará más AirPort Express, AirPort Extreme ni AirPort Time Capsule
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ok, hagamos como que nos sorprendemos. AirPort Extreme y Time Capsule recibieron su última actualización en 2013, y en el caso del AirPort Express fue en 2012, es decir, la línea de routers inalámbricos de Apple ya estaba más que olvidada. Hoy, Apple finalmente ha anunciado su muerte, aqueo no sabemos si de forma definitiva.

En 2016, Bloomberg aseguró que Apple había detenido la producción y el desarrollo de la línea AirPort, reubicando a todos los responsables de este departamento en nuevas áreas en Cupertino. Dos años después, Apple lo hace oficial sin dar razones pero dejando abierta la puerta para regresar a esta área en un futuro.

Adiós AirPort

Los rumores en aquel 2016 decían que Apple había cerrado la unidad de AirPort a inicios de año, esto con el objetivo de centrar esfuerzos en los productos que les generan mayores ingresos. Al ver que no había actualizaciones de estos dispositivos, y que en enero de este 2018 Apple empezaba a vender routers de otras marcas en sus tiendas, todo apuntaba a un adiós definitivo a la línea AirPort.

Apple confirmó que todos los dispositivos AirPort se están dejando de producir y sólo se venderán los que haya en tiendas hasta agotar existencias. Asimismo, la compañía confirmó que los actuales dueños de un AirPort seguirán recibiendo soporte y piezas para reparación durante los próximos cinco años.

Apple Airport Extreme

El primer AirPort fue presentado en 1999 por Steve Jobs durante el MacWorld en Nueva York, el cual era lanzado como una opción atractiva para ofrecer compatibilidad con el WiFi de los Mac, y hasta con Windows, esto cuando la tecnología inalámbrica apenas iniciaba. Con el paso de los años, se añadió a soporte a nuevos estándares WiFi, hasta doble banda.

La familia se amplió con el AirPort Express en 2004, el cual incluía un jack de audio para conectar altavoces y transmitir música de forma inalámbrica a toda nuestra casa. Ya en 2008, llegó el AirPort Time Capsule, que incluía un disco duro para hacer respaldos de manera inalámbrica gracias a la nueva característica 'Time Machine' de OS X.

En los últimos años, y a pesar de la exigencia de los consumidores, Apple dejó de incluir novedades y actualizar su gama de routers, esto mientras veíamos como otros fabricantes lanzaban dispositivos con mejores características y precios más atractivos. Desconocemos si Apple regresará a este mercado, pero lo que es un hecho es que por el momento están diciendo adiós a un producto que ya estaba abandonado desde hace varios años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio