Compartir
Publicidad

Apple Time Capsule, a fondo

Apple Time Capsule, a fondo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrella de ayer fue el MacBook Air, un portátil que ya hemos analizado e incluso comparado con su competencia directa.

Sin embargo, Apple también presentó ayer un producto muy interesante, si bien tampoco es barato. Su nombre es Time Capsule, y se trata de un router con disco duro para copias de seguridad, aprovechando de esta forma las posibilidades que ofrece la aplicación Time Machine para MacOS X.

Time Capsule se ofrece como otro producto más de Apple, no cómo el sustituto de los Airport Extreme. Podríamos definir Time Capsule como un Airport Extreme más un disco duro, y es que básicamente es eso, pero con la facilidad de tener dos dispositivos en uno, y el consecuente ahorro de espacio.

Para empezar, hablaremos de las posibilidades WiFi que ofrece este dispositivo. Es compatible con la segunda versión del borrador de la 802.11n, además de los anteriores 802.11 a,b y g, aunque desde luego conseguiremos la máxima eficacia con el draft-n, aprovechando además que la mayoría de productos de Apple disponen también de este tipo de conectividad.

Al igual que el Airport Extreme, el Time Capsule tiene tres puertos de red Ethernet, para conectar un ordenador a través de un cable, y un puerto USBpara conectar una impresora, por ejemplo, y utilizarla entre todos los ordenadores conectados a la red. Compatible, por supuesto, tanto con Mac como con Windows.

Time Capsule, perfiles

La conectividad de este router+disco duro es posiblemente de lo más potente que hay hoy en día. Apple ha querido hacer un punto de conectividad total, utilizando el estándar más rápido que existe (por ahora, el n), y con la posibilidad de proteger la red mediante cifrado WEP, WPA o WPA2.

Time Capsule es, como hemos dicho, un disco duro además de un router. ¿Qué tipo de disco duro?. Se venden dos modelos de 500 GB y 1 TB de capacidad, a priori un tamaño bastante aceptable y con el que debería sobrar espacio para hacer los backups de un único ordenador, e incluso sobrar bastante espacio con unos cuantos más. El disco duro que se monta, en cualquiera de las dos versiones, es un disco SATA que funciona a 7.200 rpm., un disco normal y corriente que no tiene nada de especial.

Sin embargo, el gran punto a favor del Time Capsule es que permite hacer las copias de seguridad del disco en segundo plano de forma transparente, sin que el usuario tenga que intervenir, y con cualquiera de los ordenadores (recordemos, Macs o Windows) conectados al dispositivo. Según Apple, la configuración es tan sencilla como activar Time Machine en Leopard, seleccionar el disco del Time Capsule, e iniciar el proceso. A partir de aquí, tu Mac y Time Capsule gestionarán por sí solas las copias de seguridad, sin necesidad de la atención del usuario.

Hasta aquí ya hemos hablado sobre las principales características de este Time Capsule: un router (hasta 802.11n, con USB para impresora y tres puertos Ethernet), y un disco duro (de 500 GB o 1 TB) para copias de seguridad (vía Time Machine, la aplicación de backups de MacOS X). Las características más generales no están tampoco nada mal.

Time Capsule

Estamos hablando de un router bastante pequeño para tener, además, disco duro. Sus dimensiones son de 36.3x197x197 milímetros, que viene a ser el tamaño normal de un router de otras marcas, y pesa 1.5 kilogramos aproximadamente.

Precio, que es lo interesante. Estamos hablando de 289 euros el modelo de 500 GB y 489 euros el de 1 TB, ya precio oficial de la Apple Store en España. ¿Interesado?. Puedes ir reservándolo ya, pero comenzarán a enviarlo en febrero.

Más información | Apple. En Applesfera | Time Capsule: la nueva Base Airport ahora con disco duro integrado. Imagen vía | Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos