Alienware nos enseña sus futuros monitores gaming: tecnología QD-OLED y frecuencias de refresco de infarto

  • Habrá dos modelos de 27 y 32 pulgadas, pero no llegarán hasta enero de 2024

  • Además de la tecnología QD-OLED, ofrecerán hasta 360 Hz de frecuencia de refresco

Alien
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que en Xataka dejamos claro que los paneles QD-OLED son lo mejor que les había pasado a los televisores. Esta tecnología comienza ahora a desembarcar en monitores de ordenador y, más concretamente, en monitores gaming.

Tenemos un buen ejemplo en los nuevos monitores de Alienware, que estarán disponibles en enero de 2024 y lo harán presumiendo de paneles QD-OLED de 27 y 32 pulgadas, pero que además aportarán otras opciones de última generación.

El Alienware AW3225QF es un monitor curvo de 32 pulgadas con resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 240 Hz. Se trata por tanto de un panel fantástico para quienes juegan en esas elevadas resoluciones, y el soporte de esa tasa de refresco garantiza una fluidez sobresaliente. Aún así, hay una opción mejor en ese último apartado.

Se trata del Alienware AW2725DF, un monitor plano de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440) que además de la tecnología QD-OLED ofrecerá tasas de refresco de hasta 360 Hz, algo que desde luego es una opción fantástica para los gamers más ambiciosos.

Ambos monitores cuentan además con una garantía de tres años ante posibles problemas por "quemado" del panel OLED, algo que es difícil que ocurra pero que aún así estará cubierto todo ese tiempo por parte del fabricante.

Estamos pues ante dos prometedoras apuestas de este fabricante que aprovechan las virtudes de la tecnología QD-OLED: Gracias a ellas es posible disfrutar de un volumen de color espectacular —normalmente, 100% del espacio DCI-P3—, además de niveles de brillo excepcional tanto en sus mínimos (0,0005 nits) como en la máxima (1.000 nits).

El avance de esta tecnología ha sido destacable en el mundo de las Smart TV y los últimos modelos que hemos podido analizar —como la reciente Samsung OLED S95C— demuestran ir un paso más allá en calidad de imagen.

Ahora esta tecnología comienza a desembarcar en monitores gaming: además del anuncio de Dell Alienware, otros fabricantes como MSI preparan también el lanzamiento de monitores QD-OLED, y aquí tenemos también opciones con frecuencias de refresco de hasta 360 Hz.

No hay más detalles sobre precios o disponibilidad concreta de los futuros monitores de Alienware, pero es muy probable que podamos verlos en acción en el CES 2024. Estaremos muy atentos porque estos periféricos pueden convertirse en grandes aliados de los gamers a partir del año que viene.

Imagen | Alienware | Freepik

En Xataka | Los fabricantes de televisores quieren convencernos de que el brillo lo es (casi) todo. Esto es lo que opinamos nosotros

Inicio