Compartir
Publicidad
Publicidad

Vudu HDX, ya oficial

Vudu HDX, ya oficial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo comentabamos hace alrededor de un mes y hoy ya se ha hecho oficial. Vudu lanza el Vudu HDX, un nuevo dispositivo que permitirá la descarga de contenido en alta definición, principalmente películas a 1080 puntos.

La codificación que utiliza el HDX es una pequeña modificación sobre el H.264, un codec de compresión de vídeo muy utilizado y que funciona extraordinariamente bien. Parece que en cuanto a tasas de transferencia, Blu-ray duplica al HDX, con lo que es posible que la calidad sea superior en el caso de la tecnología de Sony, aunque debido a que son dos compresiones diferentes no podremos afirmarlo con rotundidad hasta no verlo en funcionamiento.

Este tipo de cosas como mejor funcionan es viéndolas en el mundo real, cosa que aún no hemos podido comprobar por nuestros propios medios, ni tampoco en toda la web. Por ahora, mediante Vudu HDX se podrán descargar películas por un precio de hasta 4 dólares, mientras que los últimos lanzamientos estarán disponibles por 6 dólares, con lo que el precio es muy atractivo para cualquier usuario interesado en una determinada película (que, suponemos, en un futuro podrá volver a descargarse para visualizarla de nuevo). Sin embargo, la gran desventaja de este HDX es que el contenido que adquiramos no estará disponible al momento, ni siquiera mientras se descarga: tendremos que esperar a que termine para poder empezar a reproducirla.

Sobre su llegada a España aún no hay ningún dato, ni fecha ni precio, aunque ya está disponible una web en la que se pueden ver todo el catálogo disponible a día de hoy.

Vía | SlashGear.
Más información | Vudu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos