HDX, posible nuevo formato para descargas con calidad Blu-Ray

HDX, posible nuevo formato para descargas con calidad Blu-Ray
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, un gran fabricante pronosticaba que al formato Blu-Ray no le quedaban más que cinco años de vida antes de que las descargas de Internet, principalmente, se convirtieran en la nueva forma masiva de ver contenido en alta definición. En los próximos meses iremos viendo seguro la posición que toman varios de ellos.

De momento el último rumor ha colocado unas nuevas siglas sobre el tapete de las descargas por Internet: HDX. Se trata de la denominación del contenido de vídeo en formato de alquiler que la distribuidora Vudu está probando como complemento de sus receptores de medios digitales. La calidad de las descargas sería casi idéntica a la de los discos Blu-Ray.

vuduXLHD.jpg

De momento la tecnología tiene un importante cuello de botella en el tiempo que pasa desde que le indicamos al sistema que queremos descargarnos un contenido hasta que podemos realmente empezar a verlo. Tres horas se está estimando, por las palabras de los que lo están probando, que tarda el contenido en estar disponible, demasiado para el que quiere todo ya mismo.

De momento vemos que todo está en un nivel demasiado inicial, pero cada día parece más claro (yo estoy convencido), de que el contenido llegará vía Internet a los dispositivos donde queramos verlo, ya sea el ordenador, el televisor o un reproductor portátil.

Vía | HDTVNews.

Comentarios cerrados
Inicio