Publicidad

SteadXP pretende mejorar la estabilización de todo tipo de cámaras al estilo Hyperlapso

SteadXP pretende mejorar la estabilización de todo tipo de cámaras al estilo Hyperlapso
4 comentarios

Publicidad

Parece ser que el gran objetivo a conseguir en el mundo de las cámaras, especialmente si hablamos de la grabación de vídeo, está en la estabilización de imagen. No paramos de ver soluciones, tanto hardware, como software, en dispositivos profesionales, cámaras de acción, aplicaciones móviles, incluso teléfonos relativamente asequibles.

Es un nuevo negocio por explotar desde el punto de vista de accesorios o añadidos de nuestro equipos, o al menos así lo ven los chicos detrás de SteadXP. Hablamos de un dispositivo que puede conseguir que cámaras tan diferentes como una GoPro, o una DSLR, consigan mejores resultados en esto de estabilizar la imagen.

El concepto es curioso, ya que se un gadget externo, con forma de caja pequeña, en el que hay una buena ración de sensores de movimiento. Irán registrando la actividad de forma sincronizada con nuestra cámara.


La mejora de nuestros vídeos llegará a posteriori, ya que el sistema ideado por Emmanuel Pampuri, toma la grabación original, y se analizará junto a los movimientos - registrados por SteadXP - para ir corrigiendo en la medida de lo posible la escena.

Nos suena a que el trabajo es muy parecido a lo que hace la aplicación Hyperlapse de Instagram, pero a un nivel superior de eficiencia, y con un tratamiento que deberemos hacer en el ordenador. Seguiremos con interés los avances en SteadXP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios